InicioAparadorBingo Allison es el primer sacerdote no binario que predica en Inglaterra

Bingo Allison es el primer sacerdote no binario que predica en Inglaterra

Es reconocido por la Iglesia anglicana

Bingo Allison contó en una entrevista con Echo Liverpool que inició su preparación como sacerdote en el seminario como hombre. Sin embargo, se declaró como no binario cuando era auxiliar del Obispo pues descubrió que no se identificaba como hombre ni como mujer.

En la iglesia anglicana aceptaron que Bingo Allison fuera el primer sacerdote no binario en la iglesia St. Margaret of Antioch que se encuentra en Liverpool, Inglaterra.

Publicidad

Aunque Bingo Allison tuvo pensamientos conservadores que eran calificados como ‘intolerantes’ hacia la comunidad LGBT+ con comentarios como que las relaciones homosexuales eran ‘pecaminosas’, en sus retiros espirituales, el nuevo sacerdote de la iglesea de St. Margaret of Antioch cambió de idelogía y ahora en la iglesia dan su apoyo a la comunidad LGBT+ y aceptaron matrimonios homosexuales, además de que ya se encuentran trabajando para apoyar la importancia de la visibilización de las personas trans.

«Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del clóset para luego permanecer en el clóset. Definitivamente, hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad», comentó.

Y añadió que fue en un estudio sobre cómo fue que Dios creó la Tierra cuando pudo saber que no hablaba de hombres o mujeres, «y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó», según Génesis 1:27 e interpretó que podrái referirse a una masculinidad y feminidad.

«Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo», finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES