Por Estefanía Quartino

Dos de los artistas más relevantes del medio de la música internacional, Rosalía y The Weeknd, revelaron la colaboración que tendrán con un remix de «Blinding Ligths», tema original del canadiense y que ha dado la vuelta al mundo, que se convirtió en la canción más escuchada de este 2020 en Spotify con más de un millón 600 reproducciones.

Rosalía, la famosa cantante española no se queda atrás pues acaba de grabar un dueto con Bad Bunny y se ha caracterizado siempre en la industria de la música por su estilo tan peculiar y extravagante, así como por experimentar con mucha audacia en los sonidos y letras de sus canciones. Simplemente el año pasado “Con altura” logró un 1, 141 millones de reproducción, lo cual hizo del video el más visto en España y el segundo lugar a nivel mundial.

Bien dicen que los talentos se atraen y es por eso que estas dos explosiones musicales dejaron emocionados a todos sus seguidores con este tema que ya puedes escuchar y es tendencia.

“Blinding Lights” batió récords al permanecer todo el año en la lista de los 100 temas más escuchados de Estados Unidos, el Billboard Hot 100, en la que estuvo 42 semanas en el top 10, 33 de las mismas en los cinco primeros puestos, dos marcas que no había registrado otro tema en los 62 años de historia del listado.

Selena, escritoras en fiesta y Chabuca Granda…en fin de semana

Sin duda la canción es una locura también en Tik Tok, sobre todo en pandemia la popularidad de esta red social creció y ayudó a que “Blinding Lights” aumentara su reproducción, ya que los videos se hacen virales inmediatamente.

Ahora solo queda disfrutarlos y esperar todo lo que viene de cada uno de los artistas, como es el caso de The Weknd que en febrero de 2021 tomará el testigo de Jennifer López y Shakira para protagonizar el espectáculo musical del Super Bowl.

A pesar de arrasar en otros premios como los MTV Video Music Awards y los American Music Awards, The Weeknd no ha obtenido ninguna nominación a los Grammy. “Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…”, tuiteó el artista horas después de que la Academia de la Grabación de los Estados Unidos anunciara sus candidatos a la 63 edición de los galardones, que se entregarán el 31 de enero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí