La empresa Boston Dynamics publicó en su canal de YouTube un video con un saludo de fin de año, donde se puede ver a tres de sus robots bailando al ritmo de la canción “Do you love me?”

Primero aparece Atlas, un robot humanoide que pesa 80 kilos y mide 1.5 metros, después de unos segundos se suma otro Atlas más a moverse de forma coordinada; posteriormente se suma el famoso modelo cuadrúpedo Spot, el robot perro salta y mueve sus extremidades en total coordinación a la vez que sigue la coreografía junto con los otros dos robots Atlas.

El último en aparecer en escena es Handle, un robot pensado principalmente para mover cajas y descargar camiones.

Esto promete el calendario deportivo mundial del 2021

Sobre Atlas

Estos modelos cuentan con uno de los sistemas hidráulicos móviles más compactos del mundo. Integran motores, válvulas y 28 juntas hidráulicas que le dan excelente movilidad; así como Atlas es hábil para hacer piruetas, también se destaca en el baile, tal como se puede ver en el video, donde los dos robots de este modelo, despliegan sus brazos de un lado a otro y mueven las piernas con soltura.

Sobre Spot

Spot ha sido empleado con múltiples propósitos durante esta pandemia, se le ha empleado en

hospitales en Estados Unidos para ayudar a los médicos a monitorear pacientes de forma remota, así como para contribuir a que se mantenga el distanciamiento social en espacios públicos en Singapur.

Recientemente investigadores de la NASA/JPL-Caltech dieron a conocer proyecto para explorar y conocer más sobre los rincones ocultos de Marte que implica el uso de un modelo adaptado de estos cuadrúpedos autónomos de Boston Dynamics.

Sobre Handle

Handle se desplaza sobre ruedas y cuenta con un software de visión de aprendizaje profundo para

identificar así como para ubicar cajas; en el video se le ve mover las articulaciones de sus dos patas hacia arriba y hacia abajo, así como su brazo robótico al ritmo de la música.

Si bien no es la primera vez que estos aparatos danzan, lo cierto es que en este caso sorprende la excelente coordinación coreográfica que hay entre los tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí