InicioAl díaBrasileños le lloran a su “rey”

Brasileños le lloran a su “rey”

Brasil amaneció de luto este viernes por el fallecimiento de su “rey” Pelé, quien le dio reconocimiento internacional a su país y al futbol.

Edson Arantes do Nascimento murió el jueves a los 82 años rodeado de familiares, que le acompañaron en sus últimos días.

Publicidad

Mientras cientos de seguidores del astro brasileño se reunieron la víspera en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde había estado recibiendo tratamiento, luego de darse a conocer la noticia del deceso del ex futbolista.

Algunos portaron imágenes u otros recuerdos de “O Rey” como una forma de rendirle un homenaje. En tanto, el gobierno del presidente saliente, Jair Bolsonaro, declaró tres días de luto y autoridades de Santos decretaron siete días.

Monumentos fueron iluminados en su honor, como la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro y el NeoQuimica Arena de Sao Paulo, donde se jugó el partido inaugural del Mundial de 2014.

Apenas se conoció la noticia de su deceso y los mensajes en redes sociales empezaron a surgir, desde figuras del deporte hasta jefes de Estado y de gobierno.

Edson Arantes do Nascimento murió «debido a múltiples fallas orgánicas como resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición médica», reportó el hospital en un comunicado.

Pelé, al que muchos consideran el mejor jugador de la historia, es el único en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970).

El velorio público y el funeral reservado a la familia tendrán lugar entre lunes y martes en Santos, donde forjó su leyenda como jugador y desde una de las canchas en la cual mostró parte de su magia al mundo.

El estadio del “Peixe” albergará el féretro, que será expuesto durante 24 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES