Todo quedó definido en los partidos de final de conferencia, que dejaron a los Bucaneros de Tampa Bay, del legendario Tom Brady, y a los Jefes de Kansas City, del joven Patrick Mahomes, como los dos equipos que protagonizarán, el próximo 7 de febrero, la Super Bowl LV.
En Green Bay, Brady volvió a lucir con tres pases de anotación y dio a los Bucaneros el boleto a la Super Bowl LV, al derrotar como visitantes 26-31 a los Empacadores de Green Bay, que eran los grandes favoritos al triunfo al tener la ventaja de campo.
Con la victoria Tampa Bay lleva a su casa la Super Bowl LV, y se convierte en el primer equipo que la dispute en su campo, en el Raymond James Stadium, tras conseguir el título de la Conferencia Nacional (NFC).
¿Cuándo? Domingo 7 de febrero a las 6:30 p.m. hora del este
¿Dónde? Raymond James Stadium, Tampa Bay, Florida
Brady, de 43 años, que ya posee seis anillos de Super Bowl jugando para los Patriots de Nueva Inglaterra, se dirige a su décimo campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), esta vez con su nuevo equipo, y será el cuarto que lo consiga.
- Sin mayores incidentes, CDMX realiza simulacro nacional de sismo
- Encabeza AMLO homenaje en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
- Duras acusaciones contra Enrique Inzunza por acoso sexual
- México extradita a EU a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»
- “¡Vivan los migrantes!” y la soberanía, dice AMLO en el Grito
- “Me inventaron juicios políticos”, acusa ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada
- Muere el pintor y escultor colombiano Fernando Botero
- Anuncia Batres cierre de tres estaciones de la línea 9 del Metro
- Listo, operativo con 2 mil 843 elementos por fiestas patrias: SSC-CDMX
- México recupera categoría 1 en seguridad aérea
- Emma Coronel, esposa de «El Chapo», sale de prisión en EU
- Ebrard impugna proceso de selección de candidatura de Morena
Los Buccaneers (14-5) obtuvieron su octava victoria consecutiva como visitantes, récord de la franquicia, y llegan a la Super Bowl por primera vez desde que se hicieron con el campeonato en 2002.
Al margen de la gran labor que realizaron ante el equipo de Green Bay, la victoria de los Buccaneers, en parte, se debió a una extraña decisión del entrenador en jefe de los Empacadores, Matt LaFleur, a poco más de dos minutos para el final y ocho puntos menos, cuando en la cuarta oportunidad eligió patear gol de campo. Tampa Bay luego agotó el reloj de los Empacadores (14-4) al no cederles el balón.
TE PUEDE INTERESAR:
La decisión de LaFleur puede haber significado que Rodgers, de 37 años, no siga más con ellos la próxima temporada, y aunque no se retire, buscará, como hizo Brady, otra franquicia por primera vez en su carrera profesional.
Tampa Bay rompió la racha ganadora de siete partidos de Green Bay, que perdió en un partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) por cuarta vez en las últimas siete temporadas.
Green Bay no ha llegado a la Super Bowl desde su campeonato de 2010, cuando lo ganó en Dallas.
Brady completó 20 de 36 pases para 280 yardas, con tres pases de anotación y tres interceptaciones, pero la defensa de los Bucaneros hizo una gran labor en la primera parte anulando la producción de Rodgers y luego en la segunda aseguraron la victoria.
Mahomes lidera al mejor equipo
Mientras, Rodgers completó 33 de 48 para 346 yardas con tres touchdowns y una interceptación, pero cayó 1-4 en partidos de campeonato de Conferencia como mariscal de campo titular.
Mientras que en Kansas City, la historia fue muy distinta con Mahomes, que lanzó tres pases de anotación y se ganó el derecho de ir a su segundo Super Bowl con apenas 25 años, después de que los Jefes obtuvieran una victoria por 38-24 sobre los Bills de Buffalo en el partido del campeonato de la Conferencia Americana (AFC).
Mahomes, que llegó a los Jefes gracias a la venta de los derechos de selección del número 10 del sorteo universitario de la NFL, en el 2017, que les hicieron los Bills, ha sido titular del equipo de Kansas City durante tres temporadas.
Apenas tiene una derrota en tiempo extra en el partido por el campeonato de la AFC y una victoria en la Super Bowl.
Única derrota de Kansas, frente a Brady con Patriotas
Precisamente, la única derrota que sufrieron los Jefes en el campeonato de la AFC la tuvieron en el duelo ante Brady cuando estaba con los Patriotas hace un par de temporadas.
Pero pudo salir de ellos para estar listo frente a los Bills y volvió a ser decisivo en la ofensiva imparable de los Jefes, que sólo pudo ser contenida por la defensa de los Bills en el primer cuarto (0-9).
Mahomes, que completó 29 de 38 pases para 325 yardas, tres touchdowns y ninguna interceptación, es uno de los 13 jugadores en la historia de la NFL con un premio Jugador Más Valioso (MVP) dela temporada regular y un MVP de la Super Bowl, que vuelve a luchar por el título de campeón.
Los Bills se quedaron cortos para alcanzar el partido de Super Bowl después de que su mariscal de campo Josh Allen completó 28 de 48 pases para 287 yardas con dos pases de anotación y una interceptación.