Basilia Castañeda, la tercera víctima que salió a la luz al ser violada por Félix Salgado Macedonio, decidió romper el silencio y hablar sobre el infierno que la hizo vivir el candidato a gobernador de Guerrero por Morena.

Este lunes, Basilia dijo que si el morenista llega a ganar las elecciones para gobernador del estado de Guerrero, su vida corre peligro.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE 1,600 niños con cáncer muertos por desabasto de medicinas: abogada

En entrevista para “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha, la feminista e integrante de la defensa de Basilia Castañeda, Patricia Olamendi, dijo que este caso es un continúo de violencia ejercida contra ella en diferentes momentos de su vida.

“Somos 9 abogadas, 3 estuvimos en la audiencia cuando denunció”

En el momento que el comentió estos hechos, Félix Salgado era Senador de la República, posteriormente tuvo varios cargos y la impunidad ha sido muy fuerte, comentó la abogada Olamendi. 

“Hay nulo acceso a la justicia para ella”

Es un tema político porque se trata de un personaje que ahora es un candidato oficial del partido que gobierna el país, es un tema complicado y ella nos buscó pidiéndonos el apoyo, comentó la defensa.

“Ella ya había intentado denunciar ante la justicia y el partido de Morena”

La pretencion de nosotros es que se logre justicia para ella, que se sepa la veracidad de lo que ocurrió y que se tomen las medidas necesarias para que personas así no ocupen un cargo público.

¿Quién es Basilia?

Basilia es militante y fundadora de Morena. Desde muy joven se acercó a los partidos de izquierda, pues acompañaba a su pareja, Reynaldo Soria, médico y fundador del PRD. Fue entonces que conoció a Félix Salgado Macedonio.