La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Carlos Antonio Dávila Amerena, exdirector de Asuntos Jurídicos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y a otras siete personas por un millonario desvío de recursos y por el que la semana pasada la Fiscalía anunció que obtuvo 22 órdenes de aprehensión.
Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se ha logrado cumplimentar ocho de estas 22 órdenes de aprehensión.
Fuentes del Gobierno federal indicaron que, además de Dávila Amerena, se detuvo a Roberto Rivera Ramos, subgerente de la Dirección Comercial; Laura Patricia Hernández Rojas, coordinadora de la Gerencia de Presupuesto; Simón Escobar Copca y Artemio Gutiérrez Rodríguez, encargados de almacén en Guanajuato.
También se ubicó y detuvo a Gonzalo Mora Nateras, José Miguel Ojeda y Jorge Saúl Romero Valencia Antonio, de Servicios Integrales Carregin.
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
- Coordinación en materia de seguridad mantiene resultados contra la incidencia delictiva en San Luis Potosí
- Presenta Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “simbolizará la unión de poblanos”
- China y Rusia fortalecen alianza
- AMLO califica de «mentiroso» el informe de EU sobre derechos humanos en México
- Exhorta Sergio Salomón Céspedes a poblanos trabajar en unidad para favorecer progreso de Puebla
- Finalmente de acuerdo: López Obrador y la SCJN condenan la quema de la piñata con la figura de Norma Piña en el Zócalo
- Fortalece SEP acciones para fomentar estilos de vida saludable en primarias
- El presidente López Obrador recibió a congresistas de EEUU en Palacio Nacional
- Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Putin
- AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel a coordinación en Presidencia
- La nueva tarifa en los microbuses de la Ciudad de México
La FGR detalló que de las personas a las que logró imputar 12 son exservidores públicos de Segalmex, cuatro son personas que tienen relación con la empresa y seis se vieron beneficiados por recursos desviados Diconsa, empresa filial de Seguridad Alimentaria.
Según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que reveló el desvío de recursos públicos, Dávila Amerena y otros exfuncionarios de Segalmex fueron detenidos por la FGR entre el viernes 10 y el domingo 12 de marzo.