La tasa de infecciones de covid-19 para las personas que recibieron la primera de las dos dosis de la vacuna Pfizer disminuye a medida que pasa el tiempo desde la inyección, sobre todo después del lapso de 14 días, según reflejaron datos preliminares publicadas por el Ministerio de Salud de Israel el martes.
Sharon Alroy-Preis, directora del departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud, dijo a Channel 12 News que los datos eran preliminares y se basaban en los resultados de las pruebas de coronavirus entre quienes recibieron la vacuna y quienes no.
Las cifras oficiales, hasta el momento son: 4,484 personas fueron diagnosticadas con el virus entre los días uno y siete después de haber sido vacunadas. En comparación con 3,186 personas diagnosticadas dentro de los días 8 a 14 posteriores a la fecha de la inyección.
Lo más significativo es que entre 15 y 22 días después de la fecha de la primera dosis de vacuna, esa misma cifra se redujo a 353 personas.
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
- Coordinación en materia de seguridad mantiene resultados contra la incidencia delictiva en San Luis Potosí
- Presenta Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “simbolizará la unión de poblanos”
- China y Rusia fortalecen alianza
- AMLO califica de «mentiroso» el informe de EU sobre derechos humanos en México
- Exhorta Sergio Salomón Céspedes a poblanos trabajar en unidad para favorecer progreso de Puebla
- Finalmente de acuerdo: López Obrador y la SCJN condenan la quema de la piñata con la figura de Norma Piña en el Zócalo
- Fortalece SEP acciones para fomentar estilos de vida saludable en primarias
- El presidente López Obrador recibió a congresistas de EEUU en Palacio Nacional
- Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Putin
- AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel a coordinación en Presidencia
- La nueva tarifa en los microbuses de la Ciudad de México
También puedes leer: Arriba a México el mayor lote de vacunas contra covid-19
Anteriormente, Alroy-Preis había dicho que casi una quinta parte de los más de 1,000 pacientes actuales con covid-19 graves habían recibido previamente la primera dosis de la vacuna de Pfizer, lo que enfatiza la necesidad de continuar protegiéndose después de recibir la inyección.
Campaña de vacunación
La campaña de vacunación en Israel una de las mas ambiciosas y avanzadas del mundo comenzó a fines de diciembre, para la mayoría de los que recibieron la primera dosis aún no han transcurrido entre 15 y 22 días.
Apenas siete personas fueron diagnosticadas y hospitalizadas después de transcurridos 15 días o más después de la vacunación, lo que demuestra que los efectos de la vacuna se empiezan a sentir tras un periodo de tiempo.
«la probabilidad de que una persona se infecte con el coronavirus se redujo en un 33 por ciento 14 días después de haber sido vacunada».
Servicios de salud Clalit.
Independientemente de los resultados de los estudios preliminares, se espera que la vacuna alcance el potencial de protección total una semana después de la administración de la segunda dosis, etapa que comenzó en Israel esta semana
Israel experimentó un aumento de los casos diarios de covid-19 por encima de los 10,000, uno de los puntos más altos desde que comenzó la pandemia.
Además, 73% de los israelíes que tienen más de 60 años o que tienen otros factores de alto riesgo ya han sido vacunados con al menos una inyección. Aunque la campaña de vacunación fue más lenta en las comunidades árabes y ultraortodoxas.