InicioAl díaCaen dos más por masacre de familia Lebarón en Chihuahua

Caen dos más por masacre de familia Lebarón en Chihuahua

Wilbert “M” y Tomás “N” fueron detenidos en Nuevo Casas Grandes; los involucran con orden de quemar a las víctimas

Se detuvo a Wilbert “M” y  Tomás “N”, presuntos responsables de la masacre contra la familia LeBarón, en Bavíspe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre de 2019, que dejó tres mujeres y seis niños muertos.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de los sujetos, que se llevó a cabo en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

Los acusan directamente

A través de su cuenta de Twitter, el activista Adrián LeBarón señaló que uno de los detenidos es quien dio la orden de quemar a su hija Rhonita y a sus cuatro nietos.

La FGR detalló que se detuvo a Wilbert “M” en la colonia Nueva Esperanza del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras el cumplimiento de una orden de cateo. Enfrenta cargos por homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Los trasladan a Almoloya

Mientras que Tomás “N” se localizaba en un restaurante de Nuevo Casas Grandes y está acusado de delincuencia organizada. De acuerdo con la Fiscalía, ambos serán trasladados al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Hasta el momento se detuvo a 19 personas presuntamente relacionadas con la masacre de las tres mujeres y seis integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES