InicioAl díaCalendario de pagos en enero para la Pensión para el Bienestar Adultos...

Calendario de pagos en enero para la Pensión para el Bienestar Adultos Mayores 2023

El pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2023 correspondiente al primer bimestre enero-febrero, se realizará en los primeros días de este mes según la inicial del apellido paterno.

Así lo informó Adriana Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Publicidad

La funcionaria compartió el siguiente calendario de pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2023:

LETRA PRIMER APELLIDODÍA DE DEPÓSITO
A, B, CMiércoles 4 de enero
D, E, F, G, HJueves 5 de enero
I, J, K, L, MViernes 6 de enero
N, Ñ, O, P, Q, RLunes 9 de enero
S, T, U, V, W, X,Y, ZMartes 10 de enero

Este calendario aplica para todos los beneficiarios que reciben su pensión de adultos mayores a través de un depósito bancario, sin importar si este se realiza en el Banco del Bienestar u otra institución.

En tanto que para el operativo de pago en efectivo, los recursos se dispersarán del 9 de enero al 5 de febrero.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023 tuvo un aumento del 25 por ciento.

Los beneficiarios que reciben sus pagos a través de la tarjeta del Bienestar o en mesas de pago recibirán un monto de 4 mil 800 pesos por bimestre. De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el monto mensual quedó en 2 mil 400 pesos.

La pensión de adultos mayores se otorgaba a partir de los 68 años, pero en 2021 se amplió su alcance a partir de los 65 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES