InicioAparadorCambios en grande en la App Store de Apple

Cambios en grande en la App Store de Apple

Más flexibilidad para desarrolladores para ponerle precio a su producto

Apple ha manejado siempre los precios de su App Store. Hay pocas opciones de precios, las que la empresa de Cupertino decide. Comienzan en $0.99 y terminan en $1,000, con pocos incrementos en el camino.

Hasta hoy. Todo cambia, y le llegó su turno a la App Store de Apple. El martes, Apple anunció lo que llama «la actualización más completa de las capacidades de precios desde que se lanzó por primera vez la App Store», con 700 puntos de precio adicionales disponibles para los desarrolladores. La compañía también está lanzando nuevas herramientas de fijación de precios que facilitarán la fijación de precios en diferentes países y regiones.

Foto: Apple
Publicidad

Los precios de las aplicaciones ahora pueden comenzar desde $ 0.29 y subir hasta $10,000 (a pedido), con rangos mucho más incrementales. Por ejemplo, los desarrolladores de aplicaciones ahora pueden establecer un precio cada $0,10 hasta $10 y cada $0,50 entre $10 y $50. También podrán establecer precios redondos en dólares en lugar de tener que cobrarles un centavo por debajo del dólar (por ejemplo, ahora será posible una aplicación de $5 o $10, en lugar de $4.99 y $9.99). En total, los desarrolladores ahora podrán elegir entre 900 puntos de precio para sus aplicaciones.

Los cambios ya están activos para las aplicaciones con suscripciones renovables automáticamente y se lanzarán para todas las demás aplicaciones y compras dentro de la aplicación la próxima primavera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES