miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAl díaCanadá suspende vuelos a México para evitar contagios

Canadá suspende vuelos a México para evitar contagios

La medida estará vigente hasta el 30 de abril. La SRE hace votos para que la suspensión se retire lo más pronto posible

Debido al alto índice de contagios por coronavirus, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, suspendió este viernes todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril. Asimismo, indicó que quienes lleguen a ese país norteamericano, deberán ponerse en cuarentena en un hotel y cubrir su hospedaje de manera personal, lo cual asciende a unos 2 mil dólares canadienses; es decir, unos mil 550 dólares estadounidenses.

El gobierno canadiense exigirá una prueba de PCR negativa con menos de tres días de antigüedad y los viajeros deberán someterse a otra prueba de detección del virus al llegar al aeropuerto. «Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses», indicó Trudeau.

Canadá suspende vuelos hacia México hasta el 30 de abril y pondrá a  viajeros en cuarentena al llegar
Imagen: El Financiero
Publicidad

Ante la alerta mundial por la covid-19, el primer ministro argumentó que no desea correr riesgos: «Sabemos que un solo caso de la variante podría causar desafíos importantes. Por eso necesitamos tomar medidas adicionales. El porcentaje de casos relacionados con los viajes internacionales es extremadamente bajo, pero no es cero».

Aunque no hay aún fecha específica para el inicio de las pruebas en los aeropuertos, los mandatarios de las provincias celebraron la decisión de Trudeau y ya comienzan a redactar las medidas que impondrán en sus diversas centrales aéreas.

También puedes leer: Biden vacunará también a los indocumentados

¿Qué sucederá con los positivos y negativos?

Trudeau explicó que de salir negativa la prueba, las personas podrán concluir su cuarentena de dos semanas en su domicilio, pero bajo estrictas medidas de vigilancia. En cambio, quienes den positivo deberán someterme a cuidado especial dentro de un centro de salud público del país norteamericano.

Para frenar contagios COVID, Canadá suspende vuelos a México hasta el 30 de  abril | Reporte Indigo
Imagen: Reporte Índigo

La respuesta del gobierno de México

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer su punto de vista sobre la suspensión de los vuelos a México:

«El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte»

Secretaría de Relaciones Exteriores

Cabe señalar que las principales aerolíneas de Canadá (Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat) cancelarán sus servicios a México y el Caribe, pero realizarán otros de vuelta para sus clientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES