Inicio Aparador Cancela Netflix la exitosa serie ‘1899’ tras solo una temporada

Cancela Netflix la exitosa serie ‘1899’ tras solo una temporada

"A veces las cosas no salen como las planeaste".

27

El desconcertante thriller de misterio de Netflix ‘1899’ ha sido cancelado después de solo una temporada.

Lanzada en el servicio de transmisión en noviembre de 2022, la ambiciosa serie multilingüe del equipo detrás de Dark no se renovará para la Temporada 2, confirmaron el lunes los creadores Baran bo Odar y Jantje Freise con un comunicado en Instagram.

“Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida”, se lee en la declaración publicada.

«Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden».

Ambientada 13 años antes del viaje condenado al fracaso del Titanic, la serie de ocho episodios presentó una colección de personajes eclécticos en el barco de vapor migrante Kerberos, que navegaba de Londres a Nueva York. Investigando una señal misteriosa de otro barco, Prometheus, que había estado desaparecido durante meses, la tripulación y los pasajeros del barco se ven envueltos en un viaje de pesadilla que desbarata el tiempo y la lógica, y termina en un gran suspenso. Friese y bo Odar habían hablado públicamente sobre los planes para las temporadas 2 y 3 .

Lynggaard Tønnesen también tuiteó una selfie temprana con sus compañeros de reparto , diciendo que el elenco estaba «realmente devastado» por la decisión de no seguir adelante con la segunda y tercera temporada.

No está claro exactamente por qué se canceló la serie, aunque es especialmente curioso considerando la abrumadora popularidad del programa: el sistema de clasificación pública de Netflix vio a 1899 entre sus 10 mejores programas de televisión durante un mes después de su lanzamiento en noviembre de 2022 (se estrenaron dos episodios en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre). En diciembre, Netflix dijo que 1899 había registrado la friolera de 87.9 millones de horas vistas.