InicioAl díaCancelan más de 3 mil 900 vuelos en EU por tormenta invernal

Cancelan más de 3 mil 900 vuelos en EU por tormenta invernal

Aerolíneas en Estados Unidos cancelaron este viernes más de 3 mil 900 vuelos debido a la fuerte tormenta invernal que está afectando las operaciones aeroportuarias del país y a los vacacionistas en vísperas de la Navidad.

Esta cifra se suma a las 2 mil 700 operaciones canceladas ayer, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Además, el tren de pasajeros Amtrak también suspendió decenas de viajes.

Publicidad

En tanto, millones de estadunidenses soportaban temperaturas gélidas, condiciones de ventisca, cortes de energía y reuniones navideñas canceladas.

Unas 200 millones de personas están bajo aviso, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El mapa del frío invernal “representa una de las advertencias más extensas de la historia”.

Alertó que «una poderosa tormenta invernal y un fuerte frente frío continuarán produciendo nieve desde el medio oeste y el valle de Ohio a través de los Grandes Lagos y el interior del noreste hasta este fin de semana. La combinación de temperaturas muy frías y ráfagas de viento fuerte en gran parte del centro y este de Estados Unidos continuarán temperaturas peligrosas de sensación térmica detrás del frente frío agudo. Es posible que se produzcan inundaciones en el noreste».

“Esto no es como un día de nieve cuando eras niño”, dijo la víspera el presidente Joe Biden. “Esto es algo serio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES