sábado, noviembre 26, 2022
InicioAparador¿Cancelar el humor? Réplica de Platanito, y opina Franco Escamilla

¿Cancelar el humor? Réplica de Platanito, y opina Franco Escamilla

"Soy irreverente": Platanito se defendió tras chiste sobre Debanhi Escobar, pero nunca se disculpó

Sergio Verduzco justificó su actuar argumentando que es partidario del «humor negro», aunque está consciente de que puede llegar a herir a su público.

En días pasados el comediante Sergio Verduzco, conocido como Platanito, se vio envuelto en un escándalo luego de que se difundiera a través de TikTok un video donde se le ve al comediante hacer un chiste que fue duramente señalado en las redes sociales por aludir a la joven Debanhi Escobar, quien perdió la vida a los 18 años luego de ser reportada como desparecida, para posteriormente ser hallado su cuerpo al interior de una cisterna de un hotel en Monterrey.

Publicidad

Ahora, tras los duros señalamientos incluidos los de los padres de la joven fallecida, el payaso emitió un mensaje en su cuenta de Instagram donde expresa que su trabajo se centra en el humor negro, por lo que pidió comprensión a su desafortunado actuar.

Platanito argumentó que su tipo de comedia, aunque pueda lastimar a las personas que la consumen, es parte de su estilo, por lo que no se disculpó en ningún momento del chiste calificado como cruel y falto de empatía en las redes sociales, sino que se limitó a defender su trabajo.

“En una de mis presentaciones hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, un tema hiriente y poco sensible, sobre todo para la sociedad mexicana y en especial para todas las mujeres. Quiero decirles que detrás de este personaje existe un ser humano, hoy voy a hablar como Sergio Verduzco”.

«Soy padre de familia, casado, tengo a mi madre, hermanas, primas, tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días y estoy preocupado de la situación que estamos viviendo en este país, tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen de saber si van a regresar a la casa con bien a la casa, créanme que soy un hombre sensible igual que ustedes. Soy un hombre que está mortificado por todo lo que está sucediendo en el país.»

Franco Escamilla defiende a Platanito

En medio del escándalo que provocó un chiste que hizo Platanito sobre el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, Franco Escamilla reaccionó a esta polémica y defendió al trabajo de los comediantes, aunque también tachó de ofensivo al comentario de Sergio Verduzco.

En este contexto, Franco Escamilla en su programa «La Mesa Reñoña» reaccionó a lo que está sucediendo en torno a su colega y aunque compartió que comprende la molestia de los padres de Debanhi, se mostró molesto por la gente que opina que los chistes sobre mujeres violentadas provocan más violencia.

«Hay gente muy pendej* que de corazón cree que por hacer un chiste de eso la gente va a decir: «Sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer». No, señores. La gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pendej**s existan o no esos chistes».

Por tanto, Franco aseguró que un comediante -en este caso Platanito- no puede ser quien reciba odio por un feminicidio cuando hizo un chiste, esto con el argumento de que ellos no son quienes provocan desgracias con la forma en que intentan hacer reír a su público.

«No es como que los comediantes provocamos las desgracias, no, señor. Hacemos chistes de lo que sea, ¿por qué? Porque estamos hablando de lo que vemos».

Finalmente y sin maquillaje, Platanito se disculpa públicamente

Luego de que Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, lanzó un comunicado justificando un chiste que hizo respecto a la muerte de Debanhi Escobar, la noche de este miércoles ofreció disculpas a los padres de la joven.

“Créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos, sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES