InicioAl díaCaos en Perú tras protestas; dos aeropuertos cerrados

Caos en Perú tras protestas; dos aeropuertos cerrados

Ante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte, en Perú sigue el caos este viernes al continuar cerrados los aeropuertos de las regiones del Cusco y Arequipa, así como también el servicio de trenes a la ciudadela inca Machu Picchu.

Los sistemas fueron suspendidos desde el jueves debido a las manifestaciones de miles de personas en Lima y otras ciudades del país, que han dejado al menos 50 muertos.

Publicidad

Turistas nacionales e internacionales permanecen en las terminales, en espera de la reapertura para continuar sus viajes.

A su vez, organizadores de las marchas y bloqueos señalaron que continuarán sus protestas.

«La lucha va a continuar en todas las regiones hasta lograr la renuncia de Boluarte y los otros puntos de la agenda, como las elecciones este mismo año y el referendo para la (Asamblea) Constituyente», afirmó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.

Adelantó que los inconformes que permanecen en Lima se movilizarán este viernes, pero no dio más detalles.

«La jornada del jueves fue un éxito. Los trabajadores paralizaron sus actividades. En Lima la marcha era pacífica, pero la policía comenzó los ataques con gases lacrimógenos, perdigones e incluso balas», indicó.

Los disturbios en el país se originaron tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo, acusado de intentar un golpe de Estado al pretender disolver el Congreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES