El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, desafió las recomendaciones científicas al minimizar la peligrosidad del coronavirus y asegurar que la enfermedad “se cura con el consumo de té de guayaba”.

Vacunas para sector privado tardarán tiempo en llegar: CANIFARMA

La polémica declaración del religioso católico se emitió durante la homilía que se transmite en línea, por lo que su discurso rápidamente circuló en redes sociales.

Las palabras de Sandoval Íñiguez causaron indignación, sobre todo porque hasta este 30 de diciembre México registró 1 millón 413 mil 935 casos acumulados de coronavirus, así como 124 mil 897 lamentables muertes.

Sin evidencia

Sin aportar ninguna evidencia, el hombre de 87 años aseguró que la pandemia en realidad es un “trabuco” para dominar a las personas e hizo un llamado a dejar de lado el “miedo”.

 “No tengan miedo, no vivan asustados, los que armaron esta pandemia, que es un trabuco para la dominación de los pueblos, tienen obligados a los gobiernos a estarnos asustando”, expresó.

Recibe vacuna anticovid Pfizer y semana después se enferma

Enseguida, Juan Sandoval Iñiguez cuestionó el uso del cubrebocas como medida sanitaria para frenar contagios de covid-19 e incluso instó a sus seguidores a tomar dióxido de cloro pese a su peligrosidad.

«Saludo a medio mundo»

“Todos los días [dicen] “ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia”. Están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, dijo.

“Si te llegas a enfermar de COVID, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”, insistió sin ser detenido por otros religiosos que lo escuchaban. Al final de la grabación el individuo pidió a la población respetar los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas o la aplicación de gel antibacterial “para que no se diga que la Iglesia fue la causante de tanta muerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí