InicioAl díaCaso Jorge Claudio: manifestación y compromiso del gobernador Alfredo del Mazo

Caso Jorge Claudio: manifestación y compromiso del gobernador Alfredo del Mazo

Tras la liberación del presunto responsable de la muerte de Jorge Claudio, vendedor de tamales que murió arrollado por el conductor que conducía ebrio, amigos, familiares y vecinos se manifestaron en la carretera México-Querétaro.

Los manifestantes bloquearon la vialidad por aproximadamente dos horas y con pancartas exigieron que se haga justicia por el deceso del comerciante, quien fue arrollado por un conductor en presunto estado de ebriedad mientras trabajaba en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Publicidad

“Justicia para Jorge”, “Hermano Jorge, tu familia te hará justicia” y “Unidos por un mejor país. Justicia para Jorge Claudio” fueron algunas de las consignas que se pudieron leer en los anuncios.

El hombre que iba al volante, identificado como Ken Omar “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Sin embargo, luego de que rindió declaración, fue puesto en libertad por lo que los seres queridos de Jorge Claudio se han volcado en contra de las autoridades.

Tras quedar libre, conductor que mató a vendedor de tamales habría abandonado su domicilio en Cuautitlán Izcalli. La FGJEM indicó que, con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el hecho delictivo por el cual es investigado o Ken Omar “N” es de comisión culposa, por lo que “no amerita prisión preventiva oficiosa”.

Cámaras de vigilancia captaron el incidente y el video comenzó a circular en redes sociales el día en que sucedió, por lo cual el caso de Jorge Claudio prontamente captó la atención nacional.

Fiscalía del Edomex revisará el caso: Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometió a hablar hoy mismo con el fiscal de esa entidad para que se revise el caso del vendedor de tamales, Jorge Claudio, de 47 años de edad, quien falleció luego de ser atropellado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Dijo que solicitará al titular de la Fiscalía General del Estado -José Luis Cervantes- para que pueda dar información, “ampliar por qué se dio esta determinación por parte del Ministerio Público y cuáles serán los pasos hacia adelante”.

“Voy a pedir al fiscal del estado que atienda el caso, que lo revise nuevamente y si esta persona fue dejada en libertad… pues que la misma fiscalía pueda revisar el asunto a fondo”, subrayó.

Aseguró que se dará todo el acompañamiento por parte del gobierno mexiquense a la familia de la víctima en materia legal, el acompañamiento de la fiscalía “y si además los podemos apoyar en cuestiones económicas, lo haremos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES