Pedro Castillo «pudo haber sido inducido» a disolver el Congreso y «no recuerda» haber leído el decreto golpista que condujo a su destitución, señaló un funcionario.
Su ex jefe de gabinete Guido Bellido señaló: «Yo le digo ¿por qué ha hecho la lectura? (del decreto que disolvía el Congreso) y me dice que no se recuerda».
«Hay indicios que el Presidente fue obligado a leer el mensaje de la disolución, y quien redactó el texto lo hizo con el fin de dar argumento a la vacancia, porque hasta ese momento no existían los votos. Exigimos se determine quiénes fueron los artífices de esta caída», dijo Bellido por medio de su cuenta de Twitter.
El congresista, que visitó a Castillo en una base policial de Lima donde el mandatario depuesto está detenido, en tanto hay una investigación en su contra por rebelión y conspiración, agregó que «el estado psicológico de P. Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica».
- UNAM citó a Yasmín Esquivel para defender su tesis
- Alejandro Armenta arremete contra la ministra Yasmín Esquivel
- Claudia Sheinbaum acusó de campaña en su contra por caso de María Ángela
- Encuentran propaganda contra Claudia Sheinbaum en oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc
- Marcelo Ebrard aceptó el polémico trato “Quédate en México”: Mike Pompeo
- Ignacio Mier no se tituló en la universidad por considerarlo ‘un fraude’
- En Diciembre había 1.6 millones de mexicanos sin empleo, y otros 31.8 millones en la informalidad
- El SAT responde sobre el correo enviado a miles de contribuyentes
- “¿Cómo va a estar un racista de presidente?”: AMLO acerca de la renovación de consejeros del INE
- Rusia agradece a AMLO por rechazar el envío de tanques alemanes a Ucrania
- En el SEDIF hay política social, no partidista, reafirma gobernador de Puebla
- Córdova acusa a Augusto López de ordenar “descuartizar” al INE
Bellido publicó una foto con Castillo con el mensaje: «Fuerza presidente el pueblo te liberará» y agregó que ahora la prioridad «es liberar al Prof. Pedro Castillo».
Al igual que el legislador, la defensa de Castillo también señaló la versión de que actuó bajo efectos de alguna sustancia.
«Lo que yo sé es que cuando leyó el ex presidente ese mensaje escrito por otros, unos minutos antes le dieron una bebida, una supuesta agua y que después de beber el agua se sintió como atontado», dijo Guillermo Olivera.
«Todo el mundo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa, y yo hipotetizo más, que además estaba un poco sedado», sostuvo.