InicioAl díaCatástrofe, Alemania, eliminada del Mundial de Qatar

Catástrofe, Alemania, eliminada del Mundial de Qatar

Como ¡Bochornoso! y Catástrofe absoluta, calificaron la eliminación de Alemania del Mundial de Qatar-2022, pese a ganar este jueves 4-2 a Costa Rica por el Grupo E, donde avanzaron a octavos de final Japón y España.

El equipo alemán, que llegó a Qatar como uno de los favoritos al título, terminó en tercer lugar con cuatro puntos, mismos que los españoles, pero con menor diferencia de goles, mientras Costa Rica quedó última del sector con tres unidades. En tanto, Japón se estableció como líder.

Después de ubicarse en lo más alto del futbol mundial entre 2006 y 2016, la “Mannschaft” encadena desilusiones desde hace cuatro años y medio, símbolo de un declive.

«¡Bochornoso! ¡!Estamos fuera!», titularon medios tras la noticia.

«El mundo del futbol temblaba delante de nosotros (…) Ahora Alemania es un cualquiera del futbol», indicó la prensa en ese país.

Por su parte, el veterano delantero Thomas Müller expresó que es «una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia».

A su vez, el cuadro costarricense indicó que estaba orgulloso de su participación en la Copa del Mundo.

«Fue vender cara la derrota, muy satisfecho y orgulloso de la entrega y de todo lo que hicieron por ganar el partido. Lo mas importante es que estuvimos a la altura del grupo, los muchachos me dejan tranquilidad frente al futuro», dijo el técnico del cuadro tico, Luis Fernando Suárez.

Japón ha sido la gran sorpresa en el Mundial, esta vez al derrotar a 2-1 a España y avanzar a la siguiente ronda como líder, además de dejar al campeón mundial de 2010 en el segundo puesto de la zona.

Ahora la selección japonesa se medirá a Croacia, mientras que España se enfrentará a Marruecos, el sorprendente ganador del Grupo F.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES