El gobierno de la capital del país informó que continúa el aumento de hospitalizaciones y decretó que la Ciudad de México se encuentra en “emergencia por Covid”.

Hasta el viernes pasado en la CDMX había 4,454 personas hospitalizadas por Covid, de las cuales 3,440 están en hospitalización general y 1,014 intubadas. El porcentaje total de ocupación hospitalaria es del 74%, en el caso de camas generales es del 78% y para camas de intubación del 62%.

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que está demostrado que el mayor número de contagios se da en lugares cerrados con un importante número de personas, como las reuniones sociales.

LAS CINCO REGLAS

Ante esto, la jefa de gobierno hizo un “llamado urgente” a la ciudadanía para acatar 5 reglas para bajar el número de contagios:

1.- Quédate en casa, si no tienes a que salir no salgas.

2.- Si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia SIEMPRE.

3.- No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares.

4.- Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

5.- Si eres positivo a COVID aíslate 15 días y llama a Locatel (55 56 58 11 11) para seguimiento médico.

QUEDARSE EN CASA

“Más allá del color de semáforo es importante que la ciudadanía atienda el llamado a quedarse en casa” aclaró Claudia Sheinbaum.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó por una “extremada aceleración” en la curva epidémica en la CDMX y se sumó al llamado urgente de Sheinbaum ante el aumento de las hospitalizaciones.

Sostuvo que las autoridades están haciendo múltiples esfuerzos por expandir las camas, incluso más que en verano, sin embargo, la velocidad de la epidemia es “sumamente acelerada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí