CDMX: Fechas y sedes segunda dosis de vacuna covid-19 a menores de 12 a 14 años

Las autoridades de la CDMX dispusieron hasta 55 puntos para que los adolescentes, de entre 12 y 14 años, reciban la segunda dosis

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX), anunció que se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en adolescentes de entre 12 y 14 años de edad, por tal motivo, dispusieron 55 puntos de aplicación. Además, se aplicará el refuerzo a adultos mayores con comorbilidades, debido al repunte de casos ocasionado por la quinta ola.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna covid-19, para adolescentes de entre 12 y 14 años, se llevará a cabo del lunes 18 al viernes 22 de julio, en un horario de 08:30 a 15:00 horas. 

A este grupo poblacional se le aplicará la vacuna pediátrica de Pfizer y deberán acudir a los módulos conforme al calendario establecido, según la primer inicial de su apellido.

Lee también: Covid-19 CDMX: Estas son las alcaldías con más casos positivos

Fechas de vacunación

La Secretaría de Salud de la CDMX recuerda que los requisitos para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid son: tener 12,13 ó 14 años cumplidos, contar con la primera dosis hace por lo menos 21 días, llevar acta de nacimiento o CURP, así como acudir acompañado de un adulto al módulo de vacunación en el día que corresponda según la inicial de su primer apellido.

  • Lunes 18 de julio: A, B y C
  • Martes 19 de julio: D, E, F y G
  • Miércoles 20 de julio: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 21 de julio: N, Ñ, O , P, Q y R
  • Viernes 22 de julio: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Sedes de vacunación

Para conocer el módulo de vacunación donde se aplicará esta dosis de refuerzo, los jóvenes o padres de familia deben acceder al sitio vacunacion.cdmx.gob.mx, donde podrán consultar el mapa, que incluye unidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y centros de Salud.

En un comunicado, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México informaron que en las próximas semanas se informarán sobre las fechas para vacunar a niños de 5 a 11 años, siempre y cuando, «las vacunas pediátricas adicionales» las asignen a la capital del país.

Vacunación a rezagados 

Entre el 18 y el 22 de julio, según detalló Oliva López Arellano, también se aplicarán dosis de refuerzo a adultos mayores con comorbilidades y esquema unidosis a los adultos sin una  vacuna previa; en ambos casos se aplicará el biológico elaborado por CanSino.

Las autoridades capitalinas recuerdan que es indispensable el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia al momento de acudir a los módulos de vacunación, además de seguir estas mismas recomendaciones tras la aplicación del biológico para evitar mayores contagios por covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí