La Universidad de Oxford y el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), realizaron un estudio en el que advierten que se aproxima un colapso en los hospitales de la Ciudad de México debido al alza en las hospitalizaciones por covid-19.

De acuerdo al estudio, en todos los escenarios presentados se observa que la capacidad hospitalaria actual es insuficiente, en el peor de los casos, la demanda de camas podría superar las 35 mil.

Las instituciones educativas analizaron que para mediados de enero, las necesidades de hospitalización del área metropolitana serán un 50% mayores a la capacidad de 10 mil camas con las que se cuenta actualmente. 

“Los funcionarios deben priorizar la rápida expansión de la capacidad hospitalaria” advierten los académicos que realizaron el estudio.

Lee también: Activan botón de emergencia por Covid-19 en Jalisco

Cabe señalar que México se encuentra entre los países más afectados de América Latina y es el cuarto número más alto de muertes por COVID-19 en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Es por ello que las instituciones piden que se aumente la capacidad hospitalaria, pero aún más importante, que se eviten las hospitalizaciones mediante la intensificación de las medidas de distanciamiento físico y social hasta pasar año nuevo.

“La Ciudad de México inicialmente había resistido importantes restricciones incluso cuando el número de camas de hospital ocupadas se disparó a récords. Pero la jefa de Gobierno suspendió todas las actividades no esenciales hasta el 10 de enero y puso a la capital en alerta de código rojo, el nivel más alto de advertencia de covid». Universidad De Stanford

En tanto, la semana pasada se agregaron 260 camas hospitalarias y se planea seguir expandiendo esos servicios, aunque parece serán insuficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí