La Universidad de Oxford y el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), realizaron un estudio en el que advierten que se aproxima un colapso en los hospitales de la Ciudad de México debido al alza en las hospitalizaciones por covid-19.
De acuerdo al estudio, en todos los escenarios presentados se observa que la capacidad hospitalaria actual es insuficiente, en el peor de los casos, la demanda de camas podría superar las 35 mil.
Las instituciones educativas analizaron que para mediados de enero, las necesidades de hospitalización del área metropolitana serán un 50% mayores a la capacidad de 10 mil camas con las que se cuenta actualmente.
“Los funcionarios deben priorizar la rápida expansión de la capacidad hospitalaria” advierten los académicos que realizaron el estudio.
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
- Coordinación en materia de seguridad mantiene resultados contra la incidencia delictiva en San Luis Potosí
- Presenta Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “simbolizará la unión de poblanos”
- China y Rusia fortalecen alianza
- AMLO califica de «mentiroso» el informe de EU sobre derechos humanos en México
- Exhorta Sergio Salomón Céspedes a poblanos trabajar en unidad para favorecer progreso de Puebla
- Finalmente de acuerdo: López Obrador y la SCJN condenan la quema de la piñata con la figura de Norma Piña en el Zócalo
- Fortalece SEP acciones para fomentar estilos de vida saludable en primarias
- El presidente López Obrador recibió a congresistas de EEUU en Palacio Nacional
- Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Putin
- AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel a coordinación en Presidencia
- La nueva tarifa en los microbuses de la Ciudad de México
Lee también: Activan botón de emergencia por Covid-19 en Jalisco
Cabe señalar que México se encuentra entre los países más afectados de América Latina y es el cuarto número más alto de muertes por COVID-19 en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Es por ello que las instituciones piden que se aumente la capacidad hospitalaria, pero aún más importante, que se eviten las hospitalizaciones mediante la intensificación de las medidas de distanciamiento físico y social hasta pasar año nuevo.
“La Ciudad de México inicialmente había resistido importantes restricciones incluso cuando el número de camas de hospital ocupadas se disparó a récords. Pero la jefa de Gobierno suspendió todas las actividades no esenciales hasta el 10 de enero y puso a la capital en alerta de código rojo, el nivel más alto de advertencia de covid». Universidad De Stanford
En tanto, la semana pasada se agregaron 260 camas hospitalarias y se planea seguir expandiendo esos servicios, aunque parece serán insuficientes.