El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer de Tabasco, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado del cargo tras aplicarse la vacuna contra Covid-19 a pesar de ser un funcionario administrativo que no tiene contacto directo con pacientes con el virus.

La protesta fue atendida por autoridades de Salud, quienes explicaron a los inconformes que en esta etapa solo pueden ser inmunizados doctores y enfermeros.

El cese se dio después de que un grupo de 50 empleados del área administrativa del Hospital de la Mujer realizara una protesta exigiendo ser vacunados igual que el director, Germán Corzo Ríos.

Los inconformes también señalaron que el director del hospital habría facilitado la aplicación de la vacuna a, por lo menos, un trabajador administrativo y una secretaria de un médico, quien no forma parte del Sector Salud.

Cabe señalar que, de acuerdo con el plan de vacunación, los directores de hospitales públicos forman parte del personal administrativo y serán de los últimos integrantes del Sector Salud en aplicarse la vacuna contra el covid-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lamentable, que 10 países tengan 95% de vacuna anticovid: OMS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí