El coordinador del Instituto de Salud del Estado de México, Carlos Aranza Doniz, fue destituido este lunes junto a un asesor por asistir el domingo a la Super Bowl, celebrada en Florida (Estados Unidos).
TE PUEDE INTERESAR
«Se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo», informó en un comunicado la Secretaría de Salud del Estado de México, región colindante con la Ciudad de México.
La dependencia subrayó que «la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles» ya que es su «única prioridad».
- Sin mayores incidentes, CDMX realiza simulacro nacional de sismo
- Encabeza AMLO homenaje en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
- Duras acusaciones contra Enrique Inzunza por acoso sexual
- México extradita a EU a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»
- “¡Vivan los migrantes!” y la soberanía, dice AMLO en el Grito
- “Me inventaron juicios políticos”, acusa ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada
- Muere el pintor y escultor colombiano Fernando Botero
- Anuncia Batres cierre de tres estaciones de la línea 9 del Metro
- Listo, operativo con 2 mil 843 elementos por fiestas patrias: SSC-CDMX
- México recupera categoría 1 en seguridad aérea
- Emma Coronel, esposa de «El Chapo», sale de prisión en EU
- Ebrard impugna proceso de selección de candidatura de Morena
El despido tuvo lugar luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara fotografías de Aranza sin cubrebocas entre el público del estadio de Tampa (Florida), donde se enfrentaron los Buccaneers y los Chiefs en la Super Bowl LV del Fútbol Americano (NFL).
Carlos Aranza estuvo presente el 24 de diciembre en el arranque de las vacunaciones en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, uno de los tres puntos donde comenzaron las inmunizaciones, junto con la Ciudad de México y Querétaro.
Con casi 17 millones de habitantes, el Estado de México es el estado más poblado del país y acumula 145 mil casos confirmados de covid-19 y 17 mil fallecidos.
Con 166 mil 200 decesos y cerca de 1.92 millones de casos confirmados, México es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia del coronavirus, por detrás de Estados Unidos y Brasil. Tras dos semanas confinado por covid-19, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador retomó este lunes su actividad pública, si bien se resistió a recomendar el uso del cubrebocas, prensa que se ha negado a portar en público desde el inicio de la pandemia.