InicioAl díaCesan al Subdirector de Operaciones del Metro tras choque en la Línea...

Cesan al Subdirector de Operaciones del Metro tras choque en la Línea 3

El funcionario fue separado de su cargo por instrucciones de Claudia Sheinbaum

A un día después del choque entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó del primer funcionario removido por el accidente que dejó a una joven fallecida y más de 40 heridos el pasado 7 de enero.

Alberto García Lucio

Se trata del Subdirector de Operaciones al que se le solicitó dejar el puesto por instrucciones de la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Y aunque ninguna de las dos autoridades – Sheinbaum o Calderón – dieron a conocer el nombre del funcionario, el directorio del Metro refleja el nombre de Alberto García Lucio en el cargo mencionado.

Publicidad

“Dada las condiciones que explicó Guillermo (Calderón), yo le pedí (al Subdirector de Operaciones) que para realizar las investigaciones se removiera de su cargo y que se nombrara a una nueva persona”, señaló Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa en referencia a las diligencias encabezadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) relacionadas a la operación del metro.

El portal web del STC Metro desglosa la veintena de obligaciones y facultades estipuladas en el Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo para quien ejerza el cargo, tales como las relacionadas al establecimiento de políticas para el correcto funcionamiento de las líneas del servicio; de incorporaciones tecnológicas; para la certificación de calidad, o los relativos a la prevención con base en incidentes previos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES