Champú en barra: una alternativa para reducir el plástico

Una opción para opción ecológica, económica y cómoda para viajar

425

El evitar usar plásticos de un solo uso es algo que podemos hacer desde casa.  Por ejemplo, optar por el champú en sólido o en forma de pastilla de jabón es una excelente opción para ir deshaciéndonos poco a poco de los envases.

Shampoo Solido Natural / en barra : Catálogo

El champú en barra es un limpiador para el cabello en forma de jabón en barra, es la última tendencia en productos para el cuidado del pelo. En general, estos productos están fabricados con ingredientes naturales que mejoran la salud capilar y, además, protegen el medio ambiente y son muy convenientes a la hora de viajar. Aquí te daremos cinco razones para optar por la barra de champú en vez de la botella.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cubrebocas: ayuda contra covid, lastre para medio ambiente

Este producto está elaborado con ingredientes naturales. A continuación, te damos cuatro razones para dejar tu frasco de champú y optar por uno sólido:

Productos cotidianos que dañan al medio ambiente - Paneles Solares México

Reducir los plásticos

El portal National geographic informa que aproximadamente nueve millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año, el equivalente a verter al mar un camión de la basura lleno de plástico cada minuto.  En este caso, el champú sólido elimina la necesidad de usar frascos y suele venir envuelto en papel reciclado o en cajas de papel.

Dejar de preocuparte por los líquidos cuando viajas

Una de las pesadillas de viajar es que te paren en el control de seguridad y te quiten botes de líquidos de más de 100 mililitros. O lo que es peor, abrir la maleta y ver que tu bote de champú se desparramó por toda tu ropa. El champú sólido te salva de ambos casos,

Dura más

La mayoría de champús son un 80 por ciento agua y los acondicionadores pueden ser hasta un 95 por ciento agua. El champú sólido puede durar lo mismo que una botella o más que dos o tres frascos de champú líquido.  De esta forma ahorrarás dinero.

Champú natural y libre de crueldad animal

Muchas de las marcas que fabrican champú en barra luchan para proteger los océanos, la fauna y la flora, y los ecosistemas que se ven afectados por la fabricación masiva de productos cargados de químicos en la industria cosmética. Un alto número de los tradicionales champús en botella están compuestos por conservantes y productos químicos que remueven los aceites naturales del pelo y resecan el cuero cabelludo. En general, estos químicos no se encuentran en las barras de champú. La mayoría de las barras contienen aceites esenciales e ingredientes naturales, y no fueron probadas en animales. ¿Otra ventaja ? El champú en barra está libre de aceite de palma, un componente relacionado con la deforestación y la degradación del hábitat.

20 Marcas de Belleza Que No Hacen Pruebas en Animales (Incluidas Marcas  Mexicanas) | biutest.com

Aquí te dejamos una idea más para hacer tu propio champú: