El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, logró este sábado la “pole position” en el Gran Premio de Arabia Saudita, que dominó por segundo año consecutivo, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá segundo.
El actual campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, tuvo un fallo en el eje de transmisión y largará decimoquinto el domingo en el circuito urbano de Yedá.
«Realmente se siente que los autos de Fórmula Uno cobran vida en este lugar y maximizar esa vuelta era muy importante», señaló el mexicano.
«Es una pena», dijo sobre el abandono de su coequipero Verstappen. «Max ha estado muy fuerte todo el fin de semana, así que esperemos que mañana podamos tener los dos autos ahí arriba».
- Inflación repunta a 4.32% en primera quincena de noviembre: Inegi
- Al menos 80 muertos por ataque israelí a campo de refugiados en Gaza
- Xi Jinping y AMLO se reúnen por primera vez en EU
- Starlink, de Musk, gana contrato por mil 500 mdp en México en licitación de Internet
- Las prioridades de la 4T: más dinero para «la mañanera», menos recursos para la salud de los mexicanos
- Afirma la Fiscalía de Aguascalientes que le magistrade, Jesús Ociel Baena, habría sido asesinade por su pareja
- AMLO se reunirá con Joe Biden y Xi Jinping en cumbre de la APEC
- Morena elige candidatas en CDMX, Veracruz, Jalisco, Guanajuato y Morelos
- Aprueba SEP nuevas licenciaturas e ingenierías en Educación Superior
- Inflación continúa disminuyendo; está a 4.26% anual
- Luis Mateo Díez gana el Premio Cervantes 2023
- Diputados aprueban en lo general Presupuesto de Egresos 2024
Por su parte, Charles Leclerc, de Ferrari, terminó segundo, pero fue penalizado con 10 puestos en la parrilla, lo que hará caer hasta la plaza número 12.
El neerlandés, que ganó a principios de marzo la primera carrera de la nueva temporada en Baréin, quedó relegado para la carrera del domingo.
«Creo que será difícil ganar, pero intentaré marcar el máximo de puntos posibles. Será complicado remontar pero no bajaremos los brazos. Todo es posible en este circuito en el que ya hemos visto que pasen cosas locas», sostuvo el vigente campeón mundial.