La escudería Red Bull Racing compartió imágenes del piloto mexicano Sergio Pérez el checo en la fábrica del equipo, que esta ubica en Milton Keynes, Reino Unido.

A través de videos que compartió la escudería austriaca en redes sociales, se puede observar la llegada del checo, mostraron parte del proceso para la adecuación del asiento para el monoplaza que conducirá en la temporada 2021, que comenzará el próximo 28 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin.

El Checo Pérez, se hizo presente en Twitter: “¡Hola! Listos para arrancar esta gran aventura”.

SUS TRIUNFOS

Fue el 18 de diciembre que se dio a conocer la llegada del mexicano a la escudería, después de que se quedara sin asiento en Racing Point, ahora Aston Martin.

El 2020 significó para el originario de Guadalajara, Jalisco, su mejor año en la principal categoría del automovilismo, al registrar dos podios- ganó su primera carrera en la F1, en el Gran Premio de Sakhir – y acumuló 125 unidades, que lo colocó en la cuarta posición en el Campeonato de Piloto.

En la escudería austriaca han expresado el valor del piloto mexicano, quien acumula 10 temporada en la Fórmula Uno. Habrá que recordar que, al sumarlo al equipo, significó salirse de su programa de desarrollo por primera vez desde el 2007.

Christian Horner, director principal de Red Bull, mencionó que “su actuación en la temporada pasada fue fantásticas, especialmente en las carreras, donde estuvo muy fuerte”, de acuerdo con información del portal F1 al día.

“Creo que puede presionar a Max Verstappen más de lo que lo hizo Alexander Albon la temporada pasada. Con suerte, eso nos hará más fuertes como unidad en nuestra lucha con Mercedes”

Christian Horner, director principal de Red Bull

La escudería concluyó la temporada 2020 en la segunda posición en el Campeonato de Constructores, con 319 unidades, mientras que la primera posición la ocupó Mercedes, con 573 puntos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce los principales eventos astronómicos de 2021

Cabe señalar que Horner y Pérez trabajaron juntos en el equipo Arden International en el 2009, en la GP2 Series, categoría que es la antesala para llegar a la F1 y que ahora se conoce como F2.

De ese periodo, Christian Horner refirió: “En su primer año en GP2 siempre fue más fuerte en carreras que en clasificación. Tenía la determinación de nunca darse por vencido. Sergio era como un perro joven con un hueso. Creo que se ha convertido en su marca registrada en términos de carreras”.

En el 2010, Sergio continúo en la categoría con la escudería Barwa Addax Team y concluyó en la segunda posición, con 71 unidades. Para el 2011 debutó en la principal categoría del automovilismo con Sauber (ahora Alfa Romeo).

Además, destacó que no es casualidad que Sergio Pérez con un monoplaza de Racing Point ocupará un lugar un lugar en el podio “Es muy decidido durante las carreras y su manejo de neumáticos es muy bueno. Sergio se encuentra ahora en una etapa de su carrera en la que está muy completo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí