Por la gran demanda de las bebidas frías a base de café, la nueva tendencia entre infusiones naturales en Estados Unidos está basada en las antiguas hojas del té y se llama Cheese Tea y Bubble Tea.
A fines de los años de los 80´s en Taiwán este invento se popularizaron y ahora esta siendo tendencia en los Estados Unidos.
Bubble Tea literalmente «té con burbujas», también es conocido como té con leche de perlas, es una especie de batido de té con hielo, fruta o leche, a las que se añaden perlas de tapioca masticables y jalea de frutas.
Las combinaciones más famosas incluyen el té de burbujas con leche con tapioca y el té de burbujas de té verde con leche con tapioca.
- Banxico mantiene tasa en 11.25%; advierte panorama inflacionario incierto
- México convoca a reunión de 10 países para hablar de migración
- Se publicarán mensajes entre criminales ligados al caso Ayotzinapa: AMLO
- Fiscalía de España acusa a Shakira de defraudar 6 millones de euros
- Liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, tras secuestro
- AMLO propone reunión bilateral con Biden para tratar migración
- Inflación se desaceleró a 4.44% en primera quincena de septiembre
- Sin mayores incidentes, CDMX realiza simulacro nacional de sismo
- Encabeza AMLO homenaje en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
- Duras acusaciones contra Enrique Inzunza por acoso sexual
- México extradita a EU a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»
- “¡Vivan los migrantes!” y la soberanía, dice AMLO en el Grito

El té de queso (cheese zhishi, pronunciado zhishicha) combina mucho nuevos sabores. Su imagen es similar a la de un vaso de batido o capuchino con crema. Encima de la bebida hay queso crema batido.
La tendencia gastronómica está muy extendida en las redes sociales y gracias a las fotos en Instagram se está volviendo cada vez más popular.
NADA NUEVO, PERO QUE SABOR
Esta gran bebida surgió en Oriente, en las grandes ciudades de Estados Unidos, como Nueva York hasta Los Ángeles, ha comenzado su aumento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Consumo de marihuana puede inhibir embarazo
Durante años existen tiendas especializadas en Londres, pero hasta ahora nunca habían cruzado el Atlántico, Incluso en Italia, gracias al Instagram, se están multiplicando los bares que sirven té de burbujas, especialmente en zonas con alta densidad asiática.
Cheese Tea y Bubble Tea son similares, la variante es la cobertura, gelatina de perlas o queso crema.
La bebida se divulgó en Asia rápidamente, en particular entre Malasia, China y Singapur, llegando finalmente a Estados Unidos y Europa, Londres en primer lugar.
Los afectuosos de la bebida resaltan el sabor ligeramente salado del queso crema en perfecta armonía con el ligero amargor del té.
La combinación clásica de té verde o negro, o jazmín o té matcha, absolutamente sin endulzar, con una cobertura de queso batido. La receta original requiere el uso de queso en polvo, pero también son muy populares las versiones con queso cheddar y emmental, a las que se agrega una pizca de sal rosa para equilibrar el sabor.
