sábado, diciembre 3, 2022
InicioAparadorCheese Tea y Bubble Tea, la tendencia en bebidas frías

Cheese Tea y Bubble Tea, la tendencia en bebidas frías

¿Té con queso? Puede que al escucharlo no te parezca una combinación de lo más apetitosa, pero es la última moda en Nueva York y Los Ángeles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por la gran demanda de las bebidas frías a base de café, la nueva tendencia entre infusiones naturales en Estados Unidos está basada en las antiguas hojas del té y se llama Cheese Tea y Bubble Tea.

A fines de los años de los 80´s en Taiwán este invento se popularizaron y ahora esta siendo tendencia en los Estados Unidos.

Publicidad

Bubble Tea literalmente «té con burbujas», también es conocido como té con leche de perlas, es una especie de batido de té con hielo, fruta o leche, a las que se añaden perlas de tapioca masticables y jalea de frutas.

Las combinaciones más famosas incluyen el té de burbujas con leche con tapioca y el té de burbujas de té verde con leche con tapioca.

El té de queso (cheese zhishi, pronunciado zhishicha) combina mucho nuevos sabores. Su imagen es similar a la de un vaso de batido o capuchino con crema. Encima de la bebida hay queso crema batido.

La tendencia gastronómica está muy extendida en las redes sociales y gracias a las fotos en Instagram se está volviendo cada vez más popular.

NADA NUEVO, PERO QUE SABOR

Esta gran bebida surgió en Oriente, en las grandes ciudades de Estados Unidos, como Nueva York hasta Los Ángeles, ha comenzado su aumento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consumo de marihuana puede inhibir embarazo

Durante años existen tiendas especializadas en Londres, pero hasta ahora nunca habían cruzado el Atlántico, Incluso en Italia, gracias al Instagram, se están multiplicando los bares que sirven té de burbujas, especialmente en zonas con alta densidad asiática.

Cheese Tea y Bubble Tea son similares, la variante es la cobertura, gelatina de perlas o queso crema.

La bebida se divulgó en Asia rápidamente, en particular entre Malasia, China y Singapur, llegando finalmente a Estados Unidos y Europa, Londres en primer lugar.

Los afectuosos de la bebida resaltan el sabor ligeramente salado del queso crema en perfecta armonía con el ligero amargor del té.

La combinación clásica de té verde o negro, o jazmín o té matcha, absolutamente sin endulzar, con una cobertura de queso batido. La receta original requiere el uso de queso en polvo, pero también son muy populares las versiones con queso cheddar y emmental, a las que se agrega una pizca de sal rosa para equilibrar el sabor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES