InicioAl díaChocan metrobuses en Reforma e Hidalgo

Chocan metrobuses en Reforma e Hidalgo

Deja el percance 20 usuarios lesionados

El choque de dos unidades del Metrobús anoche, en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, dejó 20 usuarios lesionados, los cuales fueron valorados y recibieron la atención médica en el lugar por contusiones; no requirieron ser trasladados a un hospital, pero su valoración médica se mantendrá abierta.

Autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Metrobús, quienes se trasladaron hasta el lugar para hacer una inspección del incidente, informaron que el impacto ocurrió frente a la iglesia de San Hipólito y fue entre dos unidades de las líneas 3 y 4.

Debido a la fuerza del choque, entre las unidades elementos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la zona para atender a los heridos y hacer los cortes a la circulación.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, acudió al lugar y dijo que la atención de quienes resultaron lesionados estaba garantizada y las aseguradoras de ese transporte se harían cargo de cualquier pago por los servicios médicos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la unidad de Línea 4 frenó repentinamente, lo que generó que varias personas cayeran al piso; mientras que el chofer del otro Metrobús perdió el control, se impactó y se subió a uno de los camellones de Paseo de la Reforma.

Rosario Castro, directora general del Metrobús, informó que luego de atender a las personas lesionadas iniciaron los peritajes para determinar cuáles fueron los motivos del percance.

Pasadas las 22:21 horas se normalizó el servicio en ambas líneas del Metrobús y las autoridades capitalinas informaron que quedaron registrados los nombres y datos de los usuarios que resultaron lesionados para dar seguimiento a su diagnóstico médico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES