El viernes pasado, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció que los vuelos a México y el Caribe quedarán suspendidos hasta el 30 de abril, como respuesta ante las nuevas variantes de coronavirus que según expertos son más contagiosas.

Ante esto, el gobierno mexicano prevé una pérdida mínima de 782 millones de dólares ante la disminución de llegada de 791,000 turistas por la suspensión de vuelos de Canadá que entra en vigor este domingo, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE Este es el plan migratorio que Biden planea lanzar

En entrevista para “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha, el Presidente del Consejo Empresarial Turístico, Braulio Arsuaga, comentó que en el 2019 la llegada de canadienses a México era alrededor de 2.3 billones de personas, se anticipa que exista una contracción del mercado canadiense del 95%.

“Esto es alrededor mil millones de dolares menos que se estaría recibiendo por este mercado”

El año pasado en los dos primeros meses, que no teníamos pandemia, el mercado estaba creciendo y en marzo cayó al 57%; de abril a agosto el mercado cayó alrededor del 97%, esto fue una noticia muy dura para el primer cuatrimestre del año en nuestro país.

“Canadá es uno de nuestros mercados más importantes”

Letalidad en el sector turistico

Los números son muy fuertes, esta industria generaba el 8.7% del PIB, es un sector que generaba 4.2 millones de empleos directos y que muchos empleos son jóvenes, es un motor para México.

Hoy por hoy al cierre del año anterior hay una contracción del 50%, hay muchas empresas que han dejado de existir y hay otras que seguramente les costará pasar el segundo semestre del año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí