InicioAparadorCinco tipos de incienso para limpiar la mala energía de tu hogar

Cinco tipos de incienso para limpiar la mala energía de tu hogar

Cada cierto tiempo es importante hacer una limpieza energética de tu hogar. Apóyate de estos inciensos para lograrlo

Así como es importante limpiar tu casa físicamente, también lo es eliminar la mala energía y recibir la buena con estos cinco tipos de incienso muy fáciles de conseguir. 

Solo recuerda que al incluir el uso del fuego, debes tener mucha precaución al utilizarlos.

Publicidad

Lee también: Aleja los mosquitos con estos repelentes caseros muy fáciles de preparar

¿Qué es el incienso?

Por si eres de los que reconocerían a kilómetros de distancia las varitas de incienso, pero no tienen idea de qué son exactamente, primero te contaremos acerca de este famoso recurso espiritual con aromas increíbles.

Su nombre proviene del latín “incensum”, que significa encender. Es una preparación compuesta de resinas aromáticas vegetales —una sustancia orgánica, semi líquida y pegajosa que segregan muchas plantas, especialmente troncos de árboles y arbustos— y aceites esenciales. Ya sea en su presentación de cristal o en varas, se suelen quemar para percibir el humo balsámico que desprenden y aprovechar sus propiedades.

Sus beneficios dependen del origen de las resinas con las que estén elaborados, no obstante, todos los tipos de incienso comparten ciertas características: mejoran la circulación sanguínea —gracias a que poseen ácido boswélico—, ayudan a la concentración y a conciliar el sueño, y es un afrodisíaco.

Según el Feng Shui, la antigua práctica tradicional china basada en el uso de la energía para generar armonía, existen diversos recursos para hacer limpiezas energéticas que renuevan la energía del hogar con el fin de atraer suerte, amor, y abundancia. 

Entre ellos están los inciensos y cada uno tiene sus propias funciones. Esta vez reunimos los que te ayudarán a eliminar las malas energías de tu casa y dejar espacio para las buenas vibras.

Lo más recomendable es que los uses cuando tu hogar esté físicamente limpio y ordenado, pero puedes encenderlos después de recibir una visita incómoda, tener una discusión con alguien, o cuando necesites liberarte de estrés y ansiedad. 

Incienso de sándalo

Proviene del árbol de sándalo, por lo cual sus principales propiedades son antiinflamatorias, antioxidantes, diuréticas, antimicrobianas y antisépticas. 

En la cuestión espiritual funciona para eliminar malas energías como la falsedad, el engaño y la mentira que pueden cargar negativamente tu hogar.

Incienso de sándalo

Palo Santo

Se obtiene del árbol que lleva el mismo nombre y es originario del Perú. Su beneficio principal es la sanación espiritual, así que es perfecto para utilizarlo si estás en periodo de duelo o viviste una situación que te hirió recientemente. 

Palo Santo

Incienso de eucalipto

Es una planta originaria de Australia y Nueva Guinea que sirve para desinfectar y refrescar los ambientes, incluyendo su energía. También ayuda a descongestionar el sistema respiratorio.

Incienso de salvia blanca

Aunque hoy en día se encuentra en muchos lugares, proviene de América del Norte. Se utiliza para la protección y purificación y para liberar estrés, de modo que el mejor lugar para encenderlo será en las entradas y salidas de tu hogar, como ventanas y puertas. 

Copal dorado

Originario de México, el copal dorado será perfecto para equilibrar las energías y contribuir a la armonía. Los espacios comunes de tu hogar seguramente necesitan un poco de su ayuda. 

Todos los cambios son una fuente de novedades, pero no es posible empezar con el pie derecho una nueva etapa sin hacer una limpieza de los restos que dejó la anterior. 

Ya comenzó el otoño, una razón para exfoliar tu hogar de los residuos veraniegos, tanto físicos como energéticos.

Copal dorado
ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES