InicioAl díaClaudia Sheinbaum explota contra la orden del INE de deslindarse de la...

Claudia Sheinbaum explota contra la orden del INE de deslindarse de la campaña a su favor para el 2024

Dijo que el INE es autoritario por aceptar acusaciones de campaña anticipada

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dio a conocer el sábado 3 de diciembre un escrito que le habría solicitado publicar el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se establece que tendría que deslindarse de una supuesta campaña electoral anticipada.

“El viernes 2 de diciembre de 2022 recibí a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, una notificación de la Comisión de Quejas del INE que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”.

A lo que la jefa de Gobierno respondió que “una vez más el INE demuestra su sesgo”, comportándose de una manera antidemocrática y conservadora, ya que le ordenaron que le pidiera a la ciudadanía que “no ejerza sus libertades”.

Publicidad

Por medio de la Comisión de Quejas y Denuncias, se le pidió que se pronunciara públicamente a través de redes sociales y otros medios de comunicación para dejar de lado la campaña que se había detectado en al menos once entidades de la República, donde los mensajes indican “Es Claudia”, buscando impulsar su aspiración presidencial.

“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”.

Asimismo, anteriormente se aclaró que tal acción se derivaba de las quejas interpuestas por el diputado Jorge Álvarez Maynez, perteneciente al partido de Movimiento Ciudadano, así como múltiples ciudadanos, contra la mandataria capitalina por su participación en actos anticipados de precampaña y campaña, razón por la que le solicitaron acatar tales medidas cautelares.

Hasta el momento, la publicación de Claudia Sheinbaum tiene 11,600 me gusta, y destaca que la respuesta del usuario @vampipe tenga 15,800 me gusta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES