InicioAl díaClaudia Sheinbaum retomará giras fuera de la CDMX

Claudia Sheinbaum retomará giras fuera de la CDMX

“Aunque se queje la oposición”

A pesar de los reproches de la oposición y los accidentes que se han registrado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que continuará realizando giras de manera presencial en varias entidades de la República.

El pasado lunes 23 de enero, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina declaró que seguirá saliendo de la ciudad para realizar conferencias magistrales, de manera presencial y virtual, sobre las políticas “exitosas” que su administración ha implementado en la capital del país, pues dijo, ha tenido muchas invitaciones y “no quiere quedar mal”.

“Vamos a usar las dos opciones: virtual y presencial. Tengo muchas invitaciones de muchos lugares para poder asistir y no pienso quedar mal, entonces ahí donde no pueda salir, pues las vamos a dar por videoconferencia, entonces vamos a utilizar las distintas modalidades”.

Publicidad

Al ser cuestionada sobre las quejas de la oposición por sus salidas a otros estados, la jefa del Ejecutivo local respondió de forma irónica que el bloque opositor a la actual administración “se enoja de todo”.

“La oposición se va a quejar si salgo, si no salgo; si hago, si no hago. Ellos se quejan (…) Sí (voy a seguir saliendo) y dedicándome a la Ciudad, como lo he hecho hasta ahora”, manifestó Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó dictar medidas cautelares en contra de la mandataria capitalina por actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada de cara a las elecciones del 2024.

De acuerdo al órgano electoral, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, denunció a Sheinbaum Pardo por la visita que realizó a los estados de Tabasco y Yucatán los días 10 y 18 de diciembre del 2022.

Así como por la difusión en redes sociales de los discursos que emitió, mismos que, a decir del quejoso, se trataron de eventos proselitistas que configuran presunta promoción personalizada a favor del Ejecutivo Federal, al destacar la imagen y logros de gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES