InicioAl díaClaudia Sheinbaum se deslinda de espectaculares con su imagen

Claudia Sheinbaum se deslinda de espectaculares con su imagen

La jefa de Gobierno ya notificó al INE

La jefa capitalina habló por primera vez sobre su postura ante las nuevas críticas sobre la supuesta publicidad de precampaña que fue denunciada en redes sociales en los últimos días. Propaganda que, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, es puesta por personas afines a Morena.

“Ya me deslindé. Ya lo incorporé al Instituto Nacional Electoral desde que alguien me mandaron una fotografía. Ya nos deslindamos desde entonces. Y pues son personas que deciden organizarse y los suben pero de ninguna manera es algo que nosotros estamos promoviendo”, declaró la jefa de Gobierno ante los cuestionamientos.

Claudia Sheinbaum se deslinda de espectaculares con su imagen
Publicidad

Y es que desde que las imágenes con los espectaculares de la también aspirante a presidencia empezaron a circular en las redes sociales, usuarios de internet y distintos actores de la oposición comenzaron a criticar y señalar la “nueva” propaganda de precampaña de Claudia Sheinbaum.

Ante los señalamientos a la jefa de Gobierno diputados y diputadas morenistas salieron a su defensa quienes asumieron la responsabilidad de la colocación de tales espectaculares en apoyo a Sheinbaum justificándose del derecho a la libertad de expresión y con contra del INE.

Fue la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, quien utilizó sus redes sociales para adjudicarse la presunta propaganda de la mandataria de la CDMX.

“Ejerciendo nuestros derechos políticos, diputadas y diputados de nuestro movimiento promovimos en varias entidades anuncios espectaculares en apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum; es libertad de expresión y contra la censura del INE.”

La pelea entre el órgano electoral contra la aspirante a presidencia por Morena ha ido en escala hasta llegar al punto donde se han presentado quejas oficiales por parte de la jefa capitalina por supuestamente violentar sus derechos tras las peticiones del INE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES