InicioAl díaClaudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T van de nuevo contra el...

Claudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T van de nuevo contra el INE

“No resiste la prueba de autonomía”. Respaldaron el Plan B de la reforma electoral de López Obrador

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y 21 gobernadores simpatizantes de la autodenominada Cuarta Transformación arremetieron contra el Instituto Nacional Electoral, que se ha mostrado en contra de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el denominado plan B de AMLO fue aprobado en lo general y en lo particular en el Senado, mandatarios estatales adscritos a Movimiento Regeneración Nacional acusaron al órgano electoral de no resistir la prueba a la que están siendo sometidos.

Publicidad

En una carta pública, Sheinbaum y diversos gobernadores aseguraron que el INE se niega a asumir cambios para que los mecanismos democráticos sean más eficaces y menos costosos para la ciudadanía.

“Ante la afirmación simplista de que el INE no se toca, expresamos que esta institución no resiste la prueba de autonomía, mucho menos de elecciones limpias; como árbitro no ha visto lo que todo el público ha visto en la cancha electoral”.

“Al apoyar esta reforma, expresamos nuestra sujeción a la demanda popular que exige que las instituciones y los procesos electorales sean menos onerosos para la sociedad, mantengan su autonomía y reflejen de forma transparente y ágil la voluntad ciudadana expresada en el voto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES