Secretaria de Gobernación entrega Segundo Informe de Gobierno al Congreso  de la Unión – AMLO

Con motivo de su segundo año de gobierno, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, rindió un informe donde explicó los avances y retos a seguir durante su administración federal; el evento fue programado para tener 70 invitados distinguidos, entre los que destacaron secretarios federales y funcionarios del más alto nivel.

“La mayoría de los mexicanos está respaldando nuestro gobierno” comentó el actual Presidente de la República Mexicana.

Sobre esto, el director general de Parametría, Francisco Abundis, comentó en “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha, que el nivel de aceptación del Presidente se debe a que su comunicación simbólica es relevante, la forma en que viste, la forma en que viaja, tiene muchos símbolos; además hay una parte argumentativa de cómo explica sus resultados en estos dos años y un tercer elemento que es el de su política pública.

Advertisement

“No se puede dejar de reconocer que hay programas sociales que están beneficiando a un sector importante de la población, hay más ayuda y más montos, ya sea por programas como “Jóvenes construyendo al futuro” o los apoyos a las personas de la tercera edad”, aclaró el Director de Parametría.

De igual manera Abundis le mencionó a Rocha que en el tema del Covid 19, hay un fenómeno que se llama “atribución de responsabilidades” donde parece ser que no se le está cobrando todo lo que esta pasando, la gente no se lo esta atribuyendo a el y esto mismo pasa con la pandemia económica.

Imagen

En la parte discursiva, resaltó Abundis, esta el cómo lidia con el tema de la inseguridad, siempre habla del desastre que dejaron las administraciones anteriores y que simplemente no se ha corregido; sobre la corrupción, es el tema mejor evaluado por la gente.

Finalmente el Director de la encuestadora dijo que esto no significa que no bajara en aceptación, ya que hoy en día tiene un 67% de aprobación, esto habla de que la gente esta atenta a lo que esta pasando, pero no significa que le aporte capital político; su partido es otra cosa, a él como Presidente le está yendo bien y esto es lo que le preocupa a la gente para las elecciones de 2021.