Cocina AMLO reformas energética, electoral, a organismos autónomos y GN

Será Ricardo Monreal en el Senado el encargado de plantear a la oposición un catálogo de cambios legislativos en material constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a empresarios que presentará cuatro reformas constitucionales en el último tramo de su mandato.

Ante el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), López Obrador compartió —a pregunta de un empresario— que para los últimos tres años de su mandato planea presentar tres reformas constitucionales: una energética para fortalecer a Pemex y a la CFE; una profunda reforma electoral, que no contempla la eliminación del INE, y que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena. Se conoció que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propondrá el próximo lunes a la oposición un catálogo de reformas a la Constitución con el objeto de comenzar a construir consensos, entre las que destacan la energética, la electoral y una para que los organismos autónomos estén al servicio de la población.

Tras la reunión que sostuvieron este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el mandatario afirmó que llegaron a «muy buen acuerdo», pues van a promover, en conjunto, la inversión privada, entre otros puntos.

«Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental; no se puede desarrollar al país sólo con inversión pública, se requiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo. Fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia ni confrontación»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Positiva, reunión con el Consejo Mexicano de Negocios: AMLO

Sin aumentar impuestos

En una pequeña entrevista en la calle, donde conversó con algunos medios de comunicación después del encuentro de esta tarde, el jefe del Ejecutivo señaló que México es uno de los países que tiene mejores oportunidades para la inversión, tanto nacional como extranjera:

«Sobre todo en lo que se refiere a producción y comercio, al seguir aprovechando las ventajas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá», comentó.

Asimismo, López Obrador descartó que haya indicios de aumentar los impuestos ni acción alguna que perjudique al sector privado: «Estamos poniéndonos de acuerdo para avanzar juntos», sentenció.

«Yo le agradezco mucho a los empresarios del país que están ayudando para que salgamos juntos adelante, para que México siga siendo la vanguardia en el desarrollo mundial»

También puedes leer: AMLO se dice satisfecho con resultado electoral

Los empresarios

En la reunión estuvieron presentes los empresarios Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa; Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek y Laura Diez Barroso, presidenta de Santander México.

Además, Joaquín Vargas, de Grupo MVS; Tomás Sada, de Cydsa; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; Juan Gallardo de Cultiba; Alejandro Ramírez, de Cinépolis, y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

La cita se efectuó en las instalaciones del Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí