De nueva, cuenta el presidente de la república cuestionó la existencia de la  Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), del instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

El mandatario argumenta que estos organismos carecen de función social, además que sus funcionarios cobran sueldos de hasta 400 mil pesos.

“Aprovecho para plantearlo, para que empecemos a analizarlo, lo de la creación de todos esos aparatos que no tienen ninguna función social. Todos estos órganos de regulación que crearon”, dijo.

Argumentos de AMLO en contra de los organismos

El mandatario señaló que estos organismos se crearon para simular que se combatía la corrupción.

El presidente expuso que la COFECE se amparó para evitar la reducción salarial. «Deben estar ganando 400 mil pesos mensuales… y miren: cuatro años para sacar una resolución de un recurso promovido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues ¿qué estaban haciendo?” agregó.

Respecto a la CONSAR, el mandatario le cuestionó la condiciones de las AFORE y dijo que se “hicieron de la vista gorda” en el elevado cobro de comisiones de las administradoras de fondos de pensiones.

Además hizo cuestionamientos sobre el porqué de la existencia de los organismos: “¿Para qué la CONSAR, si existe Hacienda? ¿Para qué el IFT, si existe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?”. 

Incluso, López Obrador insistió que el FONDEN no hace falta y agregó que su desaparición no afecta ya que en Tabasco, Chiapas y Veracruz, las dependencias “apoyan muchísimo más” a los damnificados. 

Por lo anterior, el presidente consideró necesario evaluar el funcionamiento de cada uno de esos organismos y planteó que si no funcionan lo mejor será desaparecerlos.

“Que le llegue más apoyo a la gente, que no nos quedemos nosotros con el presupuesto…si ahorramos tenemos más para apoyar a campesinos, maestros, médicos” dijo.

Lee también: Outsourcing regulado crea empleos formales: Canacintra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí