InicioAparadorComediantes defienden a Platanito tras el chiste sobre Debanhi: en contra de...

Comediantes defienden a Platanito tras el chiste sobre Debanhi: en contra de la ‘cancelación’

El humor debe continuar

Franco Escamilla recibe amenazas por defender a Platanito

Luego de que defendiera a ‘Platanito’ de las críticas que recibió por hacer un chiste sobre el fallecimiento de Debanhi Escobar, el comediante Franco Escamilla recibió amenazas de mu*rte por diversos medios, según dijo en una entrevista.

Escamilla comentó en una entrevista con Adela Micha que, aunque él no estuvo de acuerdo con el chiste de Alejandro Verduzco ‘Platanito’, tampoco lo está con que se le arrebate el trabajo o se le «cancele» a alguien por un error de esta naturaleza.

FRANCO ESCAMILLA no quiere que #AMLO sepa sobre este CHISTE; DEFIENDE a PLATANITO de la CANCELACIÓN
Publicidad

Sin embargo, agregó, esta opinión le atrajo graves consecuencias. «La gente que no estuvo de acuerdo con lo que yo dije me empezó a amenazar de mu*rte a mí y a mi familia, pero eso no lo ven mal. No ven mal insultar a mis hijos o a mi esposa o decirme ‘qué vas a hacer cuando se mueran tus hijos’. Me estás juzgando por lo que dijo alguien y tú estás haciendo lo mismo o peor», dijo Escamilla.

Asimismo, el standupero dijo que lo sucedido con ‘Platanito’ y el chiste de la joven hallada sin vida en Monterrey no cambiará la forma de hacer comedia, sino únicamente los temas.

Edson Zúñiga defiende a Platanito

La polémica del chiste de ‘Platanito’ sobre el fallecimiento de Debanhi Escobar sigue generando controversia, pues esta ocasión Edson Zúñiga, mejor conocido por su personaje de ‘Compayito’ no se quedó callado y opinó sobre el tema, pues defendió a su colega.

Esto ocurrió en una entrevista en el programa de Adela Micha, ‘La Saga’, donde el comendiante fue invitado y externó su opinión en cuanto a esta situación, luego de iniciar la charla a lado de Maca Carriedo sobre diversas anécdotas de su carrera, el famoso no dudó en expresar su postura en cuanto al tema ya antes mencionado.

“Yo creo que lo más preocupante es estarnos preocupando por un chiste y no por una solución, para mí sería eso”, declaró ‘El Norteño’, tras el comentario que le hizo la conductora sobre rebasar los límites con chistes de este tipo.

Después de la ardua insistencia de Carriedo en tocar el tema, ya que no congenió con la opinión del comediante, Edson señaló que recientemente trabajó con Sergio Verduzco en una presentación y dijo que el papá de Debanhi “le pidió un porcentaje de su show”.

Finalmente, Zúñiga confirmó frente a las cámaras que a él le encanta el humor negro; no obstante, se debe tener arduo cuidado en confundir este tipo de comedia con la realidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES