Comercian en México con vacunas falsas de Pfizer: WSJ

La incautación se llevó a cabo en Nuevo León, donde 80 personas adquirieron el inmunizante por el precio de mil dólares, equivalente a 19 mil 800 pesos

La farmacéutica Pfizer notificó que en México y Polonia se detectaron los primeros casos de comercialización con versiones falsas de su vacuna contra covid-19, según informó este miércoles The Wall Street Journal.

A través de investigaciones independientes, se realizó el decomiso de los frascos con el inmunizante, mismo que, después de analizarlo, concluyeron que era una sustancia apócrifa.

Hackers acceden a documentos sobre vacuna de Pfizer

En México

Al incautar los supuestos biológicos en México, los investigadores descubrieron que el etiquetado de los recipientes era falso; mientras que en Polonia, se tiene la sospecha de que el contenido era, probablemente, un tratamiento antiarrugas.

De acuerdo con el periódico estadounidense, en lo que respecta a México, la incautación de las vacunas se llevó a cabo en Nuevo León, donde el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, comentó al diario que el número de lote era distinto al de las dosis enviadas por el gobierno federal, así como una fecha de vencimiento incorrecta.

Los inoculantes falsos estaban en enfriadores de cerveza.

A sólo mil dólares

Según la información de The Wall Street Journal, 80 personas en el estado norteño adquirieron el inmunizante, mismo que se les aplicó en una clínica particular por el precio de mil dólares, equivalente a 19 mil 800 pesos.

Pese al engaño, no se reportan aún reacciones negativas en los ciudadanos que adquirieron la vacuna anticovid apócrifa.

Facebook prohibirá las afirmaciones falsas sobre las vacunas

También puedes leer: Pfizer ve probable tercera dosis de su vacuna anticovid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí