Luego de que personal médico recibiera las dosis correspondientes contra el SARS-Cov-2, llegó el momento de la segunda fase de vacunación destinada a los adultos mayores de 60 años.

La página para registrarse para la vacuna de Covid-19 se activó hoy, pero no ha funcionado tras su presentación en la conferencia mañanera.

De acuerdo con Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de estrategia digital de la Presidencia de la República, dicho proceso deberá considerarse en ciudades grandes y medias.

“Se trata de un procedimiento especial con el que podrán avisar de forma personalizada cuando les toque acudir a los centros de vacunación”

Calderón Mercado pidió a los familiares de los adultos mayores ayudarlos con el mecanismo para que puedan recibir las dosis.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE ¿La vacuna Sputnik V es eficaz? Esto dicen los estudios

¿Cómo hacer el registro?

  • El interesado deberá acceder a la siguiente plataforma: Mi vacuna (Por el momento se encuentra inhabilitada)
  • Luego tendrá que ingresar la CURP del adulto mayor para iniciar con el proceso de registro.
  • Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. No importa que el domicilio de la persona de la tercera edad no coincida con el de su identificación.
  • Seleccione la entidad o municipio donde vive actualmente el adulto mayor.
  • Para contactarlo, agregue uno o más teléfonos a 10 dígitos y correos.
  • En notas de contacto, tendrá que agregar detalles como el horario al que prefiere que le llamen o si el teléfono es de algún familiar.
  • De click en “enviar” y aparecerá un mensaje o comprobante que indique que ya se realizó el registro.

Una vez registrado deberá esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará fecha y lugar donde deberá acudir a vacunarse.

En caso de error, ya que se realizó el registro, existe la posibilidad de aclaración a través del botón “solicitar llamada de aclaración”.

Protocolos de vacunación

Es importante detallar que a través de la página web se podrá descargar la guía de registro, donde se especificarán los protocolos para acudir a la vacuna como: llevar credencial del INE, uso obligatorio de cubrebocas, mantenerse hidratados, comer y tomar medicamentos en hora habitual, entre otros.

Una vez que se aplique su dosis, las personas de la tercera edad deberán estar 30 minutos en el área de vacunación.

Tras realizar el registro, los adultos mayores serán cuestionados vía telefónica para saber si quieren recibirla y en caso de no quererla, anunciar los motivos del por qué.

Página Inhabilitada

Al ser presentado en la conferencia, el sitio estuvo activo pasadas las 8 de la mañana y mostraba una página donde se solicitaba ingresar una CURP para iniciar el trámite. 

Sin embargo, hasta las 16:30 horas la página de registro todavía presentaba fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí