InicioAparadorCómo obtener el FAN ID de la Liga MX

Cómo obtener el FAN ID de la Liga MX

Requisito para entrar a los 18 estadios de la primera división en México

En julio les contamos que la Liga MX anunció que el Fan ID será obligatorio para todos los equipos en México de primera división. Inclusive la federación estuvo en charlas con el Instituto Nacional de Transparencia que se mostraba reticente en especifico al sistema de reconocimiento facial en los inmuebles.

La Liga MX reveló que el Fan ID será implementará para todos los asistentes a los estadios de los 18 equipos en México a partir del Clausura 2023, como medida de seguridad para los asistentes a los estadios de futbol.

¿Cómo se hace el registro?

Publicidad

El primer paso será ingresar al sitio incode ID desde PC o móvil para crear una cuenta, como parte del registro se nos pedirá escanear alguna de las siguientes identificaciones vigentes:

  • Pasaporte
  • INE
  • Licencia de manejo
  • Identificación oficial de cualquier país

También nos solicitarán tomarnos una selfie, se recomienda que en la foto el rostro se encuentre alineado de frente y centrado, que no salga borrosa y que la persona no use cubrebocas, lentes, ni gorra.

Al finalizar el registro, nos compartirá un código QR que servirá como identificación digital que se deberá mostrar antes de ingresar a cualquiera de los estadios de primera división de México.

En el caso que no se pueda validar el Fan ID, se recibirá un correo donde se indique cuál puede ser la solución para seguir con el registro.

Aclararon que el registro es únicamente para mayores de edad, en el caso de los menores señalan que se encuentra bajo la revisión del INAI para habilitarlo en un futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES