Una de las mayores dudas en las fechas decembrinas son respecto a la operación de los bancos, ya que éstos suelen tener mayor movimiento durante este mes; de acuerdo con el calendario que maneja la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), durante los próximos dos viernes, las sucursales cerrarán sus puertas al público por ser días inhábiles.

Es decir, el próximo 25 de diciembre y viernes 1 de enero no darán servicio, mientras que el próximo jueves 24 y jueves 31 del mismo mes operarán de manera normal; sin embargo, los usuarios podrán realizar operaciones a través de la banca móvil, por internet, o a través de una red de cajeros automáticos.

Pese a los cambios en el año, es importante mencionar que algunas instituciones sí abren los días sábado, pero con un horario reducido (depende del tipo de sucursales o bancos).

La Bolsa Mexicana de Valores tampoco estará operando durante las mismas fechas, ya que son considerados días no laborables para el gremio.

IMPORTANTE

Te recordamos que los días festivos obligatorios o feriados son considerados como fechas no laborables y deben pagarse al triple. Pueden ser tomados por todos los empleados con goce de sueldo. No abren las oficinas públicas, por ejemplo, y tampoco hay clases a nivel nacional.

Mientras que los días de asueto están determinados como no laborables en algunos empleos, debido a la importancia de la festividad como el Día de Muertos, o Día del Empleado Bancario, fecha establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí