A causa de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la digitalización de diversos trámites, entre ellos, la versión digital de la licencia de conducir Tipo A, que ahora los automovilistas podrán tener en sus teléfonos con la App CDMX y tendrá la misma validez que la física sin ningún costo adicional.

A partir del miércoles, quienes tengan sus licencias vencidas podrán pagar y obtener su renovación versión digital, sólo si la fotografía y datos biométricos están actualizados, de lo contrario, la herramienta permitirá emitir una constancia digital temporal para que se pueda seguir circulando mientras continúa el cierre de los módulos de la Semovi.

La CDMX en emergencia: ocupación hospitalaria en 74%

Por su parte, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que esta nueva licencia cuenta con un código QR y los datos de los conductores.

“Si un policía los para por alguna infracción del Reglamento de Tránsito y no traen su licencia en plástico es exactamente igual que haberla traído en plástico, sólo tienen que enseñarles su App CDMX”, ejemplificó.

Estos son los pasos a seguir para obtener tu licencia digital:

1. Ingresar a la App CDMX

2. Ingresar a módulo Cartera digital y seleccionar Agregar credencial

3. Selecciona Licencia de Conducir

4. Ingresa el número de licencia que viene en plástico físico de la licencia

5. Se genera documento digital

Para la validación:

1. Ingresa a APP CDMX

2. Ingresa a módulo Cartera digital y seleccionar Validar Credencial

3. Selecciona Licencia de Conducir

4. Escanea el código QR de la licencia que requieres validar

5. Se muestra la Información de la licencia consultada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí