Son 16 las alcaldías de Ciudad de México y un municipio del Estado de México las que se inclinaron por prohibir la venta de alcohol en fin de semana para inhibir las fiestas, la aglomeración de personas y el incremento en contagios de Covid-19.
Sin embargo, las fechas no serán los mismas.
Entre las alcaldías que tendrán «ley seca» los días 20, 21 y 22 de noviembre con un horario que abarcará desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo se encuentran:
- Iztapalapa
- Venustiano Carranza
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Tláhuac
- Miguel Hidalgo
La alcaldía de Xochimilco anunció que la ley seca en la demarcación será los días viernes, sábado y domingo y estará vigente varios fines de semana en toda la zona.
Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo harán una excepción para el sector restaurantero, ya que se permitirá la venta de bebidas alcohólicas únicamente con alimento, no con botanas. De igual forma, establecieron que la prohibición de venta de alcohol será en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos, tiendas de autoservicio, incluyendo el servicio a domicilio.
En cuanto al 27, 28 y 29 de noviembre, las siguientes alcaldías cumplirán la ley seca en el horario establecido:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tlalpan
El municipio de Nezahualcóyotl se unió a las alcaldías que aplicarán la ley seca, la cual se llevará a cabo los fines de semana a partir del sábado.