Compra México a Cuba 9 millones de dosis de Abdala para vacunar a menores de 5 a 11 años

Alcanzarán para aplicar tres dosis a 3 millones de los 15 millones que se desea inmunizar contra covid-19, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud

De acuerdo con las autoridades, se calcula que hasta este 06 de septiembre, el gobierno federal ha conseguido dosis de inmunológicos contra COVID-19 para más de 15 millones de niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Ante este panorama, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que, además de los contratos con Pfizer, las donaciones de Corea y vacunas por medio del mecanismo COVAX, México adquirió 9 millones de dosis del inmunológico cubano Abdala.

Dado que este último es un esquema de tres dosis, dicha cantidad será para aplicar a 3 millones de niñas y niños.

Cabe señalar que desde que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció la firma de un contrato con Cuba (mismo en el que se incluyó la adquisición de estas vacunas), se desató una lluvia de críticas dado que los inmunológicos aún requieren la aprobación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe agregar que si bien desde enero de este años México dio autorización para uso de emergencia de la fórmula Abdala, la OMS aún continua en procesos de validación. Cuba incluso reconoció en abril que enfrentaba un “pequeño retraso” en el proceso para obtener el aval debido a un cambio de la planta de producción.

Información en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí