InicioAl díaCon "propósitos políticos", señalamientos contra Yasmín Esquivel: AMLO

Con «propósitos políticos», señalamientos contra Yasmín Esquivel: AMLO

Será el Poder Judicial el encargado de esclarecer si Yasmín Esquivel es responsable de haber plagiado su tesis de licenciatura, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Tiene que resolverlo la autoridad competente». «Vamos a esperar, es un asunto del poder judicial con propósitos políticos», afirmó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Publicidad

Argumentó que, de ser cierta la falta de la magistrada, no sería comparable al daño que le han hecho al país los intelectuales «conservadores» que la denunciaron.

“No soy objetivo del todo, porque considero que cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yazmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México (Enrique) Krauze y el señor que hace la denuncia (Guillermo) Sheridan”, indicó.

El escritor Guillermo Sheridan denunció el miércoles que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) plagió su tesis de licenciatura en la carrera de Derecho en 1987.

En tanto, la ministra contestó vía Twitter que es «falso» que haya plagiado y compartió una carta de uno de los sínodos presentes en su examen de licenciatura subrayando «sus profundos conocimientos» de la tesis que defendió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES