InicioAl díaCongreso pide 'prevenir y combatir prácticas indebidas' en OnlyFans

Congreso pide ‘prevenir y combatir prácticas indebidas’ en OnlyFans

La diputada Mariana Gómez del Campo Gurza, del grupo parlamentario del PAN, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, y afirma que la plataforma es «poco transparente» y que la Fiscalía General de la República «ha recibido múltiples denuncias» por potenciales casos de trata de personas.

Imagen: captura de pantalla http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/65/2023/ene/20230111-III.html

«Personas suscritas a la plataforma han denunciado que son explotadas sexualmente por tratantes de personas»

Foto de Andrea Piacquadio: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-sexy-tomando-un-selfie-3779762/

«Al ser una plataforma poco transparente en sus políticas y normativas, dificulta las denuncias por contenido ilegal», se lee también en la propuesta.

Publicidad

La iniciativa no tiene, de momento, texto para regular plataformas como Onlyfans, sino que tiene lo que se llama «punto de acuerdo» para que se le «exhorte» a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a que tome medidas para la prevención y combate de delitos relacionados con plataformas digitales con contenido para adultos. La iniciativa identifica como otro de los problemas relacionados con el contenido de OnlyFans la facilidad con que el contenido se distribuye de forma ilegal fuera de la misma plataforma, con revendedores que tienen grupos en WhatsApp y Telegram.

La iniciativa también hace un «exhorto» a la Fiscalía General de la República para que haga «debidas investigaciones» y las persecuciones de delitos relacionados las plataformas como OnlyFans. Para que las invitaciones a fiscalía y secretaría sean oficiales, la iniciativa todavía debe ser aprobada por la Comisión Permanente de Cámara de Diputados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES